Con desfile militar en Juárez exhiben “La Gran Fuerza de México”

Participan seis banderas y un estandarte de guerra, 2 jefes, 20 oficiales, 221 elementos de tropa, 45 soldados del Servicio Nacional Militar, 24 rurales, 12 canes, 31 vehículos y dos piezas de artillería
Jueves 03 Octubre 2019
Disciplina y gallardía impusieron los militares en el desfile conmemorativo “La Gran Fuerza de México” que se presentó en esta ciudad, iniciativa que la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, trajo aquí con el objetivo de despertar cercanía y orgullo entre la ciudadanía y sus fuerzas armadas.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno presenciaron la exposición militar. En representación del Gobernador Javier Corral Jurado, el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, recordó que este es el inicio de tres importantes acciones: el desfile, una exposición que durará los siguientes 23 días y una carrera, todo organizado por las Fuerzas Armadas en la frontera, en coordinación con el Gobierno del Estado y Municipio.

La participación de los elementos y grupos especiales militares del país, logró además estrechar los lazos de las fuerzas armadas con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, fortaleciendo las relaciones cívico-militares y la creación de empatía con la sociedad en general; reforzando la igualdad de género.

El despliegue también consiguió mostrar la modernización de los materiales y equipamiento; así como profesionalización del personal militar.

El continente de la Gran Fuerza México dio comienzo en punto de las 9:00 de la mañana en 16 de septiembre y Gregorio M. Solís, para concluir en el Monumento a Juárez.

Al término del desfile el General Miguel Ángel Ramírez Martínez, comandante de la Quinta zona militar recibió el parte de novedades del desfile: Participaron, seis banderas y un estandarte de guerra, 2 jefes, 20 oficiales, 221 elementos de tropa, 45 soldados del Servicio Nacional Militar, 24 rurales, 12 canes, 31 vehículos y dos piezas de artillería, sin incidentes.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12625