Con días de descanso reconocen a trabajadores de la Salud en primera línea vs COVID

Las y los trabajadores de la primera línea de atención a pacientes con COVID, recibirán días de descanso adicionales a sus vacaciones que podrán hacer válidos a partir de enero del 2021

Viernes 16 Octubre 2020
En el marco del Día del Trabajador de la Salud, Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud, anunció que se otorgan descansos adicionales a quienes están al frente en la primera línea de batalla en atención a pacientes con COVID-19.
Informó que las y los empleados de jornada matutina y vespertina podrán gozar de cinco días de vacaciones extras, mientras que las personas de jornada nocturna o acumulada podrán tener tres de descanso adicionales.
Las y los trabajadores acreedores a este incentivo recibirán un vale que podrán hacerlo válido a partir de enero del 2021 en el Departamento de Recursos Humanos de la Unidad y que no podrán ser acumulados a otros descansos o a las vacaciones que el trabajador tenga pendientes, además podrán hacerlo válido con previa autorización y acuerdo de sus jefes.
“Estamos convencidos que el trabajo que hacen debe ser recompensado de alguna manera, no sólo con aplausos, sino que debemos buscar la forma de encontrar elementos para recompensar el gran trabajo que el personal de la Secretaría en sus dos institutos ha venido haciendo en los últimos meses” expresó Fernández.
Finalmente, dijo que este incentivo es un primer paso de la serie de reconocimientos a los que se han vuelto acreedores las y los Héroes de la Salud.