Con el programa “Escuela para Madres y Padres de Familia” Seech promueve integración y valores

En 10 sesiones se comparten experiencias, sentimientos, pensamientos e inquietudes; establecen mecanismos para sensibilizarles sobre la responsabilidad en el desarrollo y formación de sus hijos
Lunes 15 Julio 2019
Mejorar las relaciones y la comunicación a nivel escolar y en la comunidad, es uno de los objetivos del programa “Escuela para Madres y Padres de Familia”, que lleva a cabo Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) durante cada ciclo escolar.

Como parte de esta estrategia, se capacita inicialmente en cursos y talleres a personal como titulares de jefaturas de sector, supervisiones escolares, docentes, de orientación educativa, directivas, de trabajo social y mesas directivas de escuelas, grupos que una vez capacitados, trabajan como multiplicadores en cursos dirigidos a madres y padres de familia.

Mediante este esfuerzo, Seech contribuye al fomento de la integración familiar, la promoción de los valores, la superación personal y las relaciones de pareja, así como de éstas con sus hijas e hijos.

También abona a la prevención en materia de adicciones, a través de una serie de pláticas, ejercicios y dinámicas y una adecuada comunicación en las comunidades escolares y la sociedad en general.

El curso de la “Escuela para Padres y Madres de Familia” se imparte durante diez sesiones de dos horas cada una, una vez por semana.

En una primera etapa se abordan temas como familia, escuela, comunidad, causas y consecuencias de las adicciones; en la segunda fase se tratan aspectos como la sexualidad en adolescentes, influencia de la televisión y compromisos de ser padres, entre los principales.

Estos talleres se realizan en respuesta a una demanda social, para establecer mecanismos que permitan orientar a madres y padres, para sensibilizarlos sobre la responsabilidad en el desarrollo y formación de sus hijos, durante reuniones en donde comparten experiencias, sentimientos, pensamientos e inquietudes.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11584