Con inversión de 29 millones de pesos inaugura Gobernador Colector Oriente 21 en Juárez

Entrega Javier Corral maquinaria a la Junta Municipal de Aguas y pone en marcha la campaña de concientización para cuidar el agua y no arrojar basura en el sistema de drenaje con la entrega de relojes de arena y bolsas ecológicas
Lunes 20 Enero 2020
El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el Colector Oriente 21 en el que se invirtieron 29 millones de pesos del Fondo Metropolitano y entregó maquinaria en apoyo a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez.

En el mismo acto celebrado en el Ejido Loma Blanca, el gobernador puso en marcha además la campaña de concientización para cuidar el agua y para no arrojar basura en las alcantarillas y en el sistema de drenaje, con la entrega de relojes de arena y bolsas ecológicas.

Informó que con el costo de esta obra se está llegando a una cifra récord, en lo que va de la administración, de inversión en Ciudad por mil 298 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica.

Señaló que el impacto de una obra de esta naturaleza, es que viene a darle a Juárez una mejor infraestructura, contribuye por supuesto al desarrollo económico de la frontera, pero sobre todo, fortalece el sistema de alcantarillado al ser totalmente hermético y asegurando el 100% del tratamiento de aguas residuales para la ciudad.

“Es uno de los temas en los que hemos colocado acento en nuestra administración al frente de los organismos de las juntas de agua en todo Chihuahua y particularmente de la Junta Central, porque también a través de esta obra estamos asegurando el cumplimiento de la normatividad para evitar la contaminación de los terrenos de cultivo que se regaban con agua cruda incrementando la posibilidad de mejora de los productos sembrados”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Abundó que con ello se está cuidando el medio ambiente y con la salud de los habitantes de la zona.

Agregó que cumple con un compromiso más de la enorme inversión que se ya registrada en Ciudad Juárez. “Con esta obra de infraestructura que representa alrededor de 29 millones de pesos que el Gobierno del Estado ejerce de Fondo Metropolitano, estamos llegando a una cifra récord en el tiempo que va de nuestra administración, de mil 298 millones de pesos en obras muy importantes de rehabilitación, reconstrucción, perforación de pozos, tratamiento, saneamiento, como la reposición que hicimos del Colector Zempoala con cerca de 90 millones”.

Destacó también dentro de esas obras la rehabilitación de la primera etapa del servicio de alcantarillado sanitario y de tomas domiciliarias de agua potable en Pradera Dorada, donde recientemente arrancó la segunda etapa de esa inversión y la construcción de la última etapa del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de El Sauzal.

“Por supuesto que recogemos las palabras de Doña Ana María, nosotros efectivamente estamos volteando a ver a las comunidades que más han esperado de la ayuda del Gobierno de Chihuahua, en la rehabilitación de drenaje sanitario, de sistemas de agua potable y estamos con ustedes”, dijo a los vecinos presentes en el acto.

Recordó que en el proceso de reposición del Colector de la Ejército Nacional lleva una inversión de 76 millones de pesos; además de la rehabilitación del Colector Juan Pablo II donde hay una inversión de 54 millones de pesos.

El gobernador Javier Corral informó que además de los casi mil 300 millones de pesos invertidos en Ciudad Juárez, vienen todavía este 2020 y el próximo 2021, cerca de 640 millones más de lo que se contempla en el Plan de Inversión 2019-2021, que sólo en el rubro de agua la cifra es de mil 100 millones de pesos.

Por otra parte, entregó tres retroexcavadoras, un minicargador, seis pipas, dos camiones tipo chasis, un montacargas y 21 vehículos tipo van pickup, los cuales van para mejorar los servicios que presta la Junta Municipal de Aguas.

“Estamos realmente muy contentos de continuar nuestro maratón de obras, no solamente en Ciudad Juárez sino en todo el estado. Ya es muy satisfactorio que por dónde vamos podemos inaugurar obras echar andar otras y entregarle a la gente obras con sentido y con impacto social, lo que llamamos obras con valor y lo que nosotros siempre hemos señalado: son estas las obras que al final de la jornada cuentan en el desarrollo no solamente de las personas para un mejor bienestar y una mejor estadía en sus hogares, sino que también le incrementan un valor a la inversión en las ciudades porque acrecentar la infraestructura sobre todo en este tipo de servicios coloca la mirada del desarrollo económico de otra manera”.

Al término del acto, presentó un reloj de arena y una bolsa ecológica, artículos que serán repartidos en la comunidad como parte de una campaña de concientización emprendidas por la Junta Central y de la Junta Municipal, para que la ciudadanía cuide el agua y evite tirar basura que colapsa el sistema de drenaje.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13914