Con más de mil niños y niñas en Chihuahua y Juárez inicia la Veraneada 2018 del Gobierno del Estado

Del 02 al 13 de julio, las y los niños chihuahuenses disfrutarán de múltiples actividades culturales, deportivas, científicas y recreativas, en diversos centros comunitarios de la capital y Juárez, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social
Miércoles 04 Julio 2018
Con la asistencia de mil niñas y niños, arrancó con éxito la Veraneada 2018 del Gobierno del Estado de Chihuahua, en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de Chihuahua y Ciudad Juárez, que ofrecen una amplia variedad de actividades lúdico-recreativas.

La responsable de los CSCI en la capital del estado, Isabel Encerrado, explicó que cada centro tiene su propio programa, pero en general las actividades para todos son deportivas, y de talleres para la elaboración de alebrijes, serigrafía y máscaras.

También hacen experimentos de química, reciben pláticas y acuden a visitar museos, el zoológico y algunas empresas, al igual que en coordinación con la Secretaría de Cultura reciben talleres del programa Alas y Raíces.

La funcionaria informó que tan solo en la ciudad de Chihuahua, la Veraneada 2018 ha recibido a 500 menores para disfrutar del periodo vacacional, del 02 al 13 de julio.

Elvira Urrutia de la Subsecretaría de Desarrollo Social en Ciudad Juárez, agregó que Juárez registró el mismo número de asistentes infantiles para disfrutar de juegos, talleres de arte, cultura, deportes y manualidades.

En Ciudad Chihuahua los CSCI participantes son: Nombre de Dios, Infonavit Saucito, Tierra y Libertad, La Villa, Villa Revolución, Mi Familia es Todo, Ponce de León, Niños Alegres, UP Abarroqui, María Greever, Cumbres la Alegría, Los Pinos, Quédate Amigo, Cambiando Caritas, Xicahua, 2 de Octubre, Lealtad 1, Todo por Chihuahua, Madera 65, Popular y División del Norte.

En Ciudad Juárez los centros donde se desarrollan las actividades son: El Mezquital, Las Haciendas, Independencia 1 y 2, Revolución Mexicana, Granjero, Águilas de Zaragoza, Concordia, División del Norte, Morelos y Aulita.

A partir del 16 de julio se anexarán en Ciudad Juárez, el Parque Central, así como los centros de Fray García y de Riveras del Bravo, para ampliar la recepción de estos campamentos de verano.

Para las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos en la Veraneada 2018, pueden consultar disponibilidad de espacios en la capital del estado al teléfono 429-33-00, extensión 17855 y en Ciudad Juárez al 611-20-70.

El secretario de Desarrollo Social del Estado Víctor Quintana Silveyra recorrió tres centros en la capital del estado, para presenciar el desarrollo de las actividades además de escuchar la experiencia de las y los pequeños.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5880