Concluye Estado 53 obras de infraestructura educativa en 20 municipios

Este lunes 6 de mayo se hará una entrega simultánea de 31 obras en 14 municipios, como parte del programa que ejecuta el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife)
Sábado 04 Mayo 2019
{{El Gobernador Javier Corral Jurado hará entrega en Ciudad Juárez de la nueva Escuela Secundaria No. 21, donde se invirtieron más de 8 millones de pesos en beneficio de 920 estudiantes que utilizaban aulas móviles}}

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) concluyó la realización de 53 obras en escuelas de todos los niveles educativos de 20 municipios del estado, con una inversión de 68.6 millones de pesos en beneficio de 13 mil 500 niñas, niños y jóvenes, informó el director general de esa institución, José Luévano Rodríguez.

En  conferencia de prensa, el funcionario estatal anunció que este lunes 6 de mayo, se hará la entrega simultánea de un paquete de 31 de esas obras en los siguientes 14 municipios: Aldama, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Guerrero, Parral, Janos, Juárez, Matamoros, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Saucillo.

Dijo que el gobernador Javier Corral encabezará la jornada estatal de entrega de obras con un evento en la Escuela Secundaria No. 21 en Ciudad Juárez, luego de que por años los alumnos estudiaron en aulas móviles. Ahí se invirtieron más de 8 millones de pesos en favor de 920 alumnos.

El mismo lunes 6, funcionarios estatales harán la entrega en las distintas escuelas del estado, después de que se rindan honores a la bandera.

El director general de Ichife señaló que las 53 obras se realizaron en escuelas de alta prioridad de los niveles preescolar, primaria, secundaria nivel medio superior y una más en el nivel superior, sin que se empleara deuda alguna para su ejecución, con un impacto sensible en el rubro la educación, prioridad para la Administración estatal y la sociedad chihuahuense en su conjunto.

Dentro de las 53 obras están 21 aulas nuevas, 5 módulos de servicios sanitarios, 4 áreas administrativas, 2 talleres, además de 40 rehabilitaciones.

En Chihuahua capital se incluyó la instalación de equipos de climas así como el equipamiento y terminación de un auditorio en el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) con una inversión de 4 millones 339 mil 280 pesos.

El paquete estatal de obras incluye también techumbres, domos, aulas, laboratorios, andadores, bardas, rehabilitación de pintura e impermeabilización, instalaciones eléctricas y de sanitarios para que los alumnos tengan un lugar digno para el estudio.

El funcionario estatal dio a conocer que antes de que concluya el presente ciclo escolar se espera tener dos ciclos de entrega más, uno en la primera semana de junio con 35 obras y otro la última semana de ese mes, con aproximadamente 30 obras adicionales.

Luévano Rodríguez indicó que en las vacaciones de verano se pretende concluir el mayor número posible de obras para cumplir los compromisos de la actual administración y abatir el déficit, con especial énfasis en Ciudad Juárez, donde el rezago es mayor.

El titular de Ichife agregó que son un total de 391 obras las que están en proceso con una inversión de 801 millones en los 67 municipios del estado, como parte del total de 711 que se programaron para 2019.

En la conferencia de prensa acompañaron al director de Ichife, la directora de Planeación de la dependencia, Lizeth Díaz Marín y el director técnico, Edmundo Gómez Casillas.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10441