Concluye primera etapa de asignación de plazas para normalistas

Asignan 276 lugares a nuevos maestros que atenderán a 15 mil alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria en el estado
Sábado 07 Septiembre 2019
La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado reinició este sábado la asignación de plazas docentes, para cubrir las vacantes de atención a 15 mil niñas y niños del estado, privilegiando el derecho a la educación de la niñez de Chihuahua.

Durante este primer día se atendió a 276 convocados y asignó igual número de plazas, para cubrir vacantes en educación especial, preescolar, primaria y secundaria, concluyendo a las 17:00 horas con esta primera convocatoria.

Al finalizar la jornada de este sábado, la Secretaría de Educación informó que el proceso convocado por la Coordinación estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), se desarrolló en presencia del notario público No. 20 del Distrito Judicial Morelos y la representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

En un reporte, informó que para preescolar asignaron 26 plazas federales y 34 estatales; en primaria 107 federales y 47 estatales; en secundaria 21 federales y 13 estatales; para educación especial 19 federales y 9 estatales. 

Con ello, se cubre la tercera parte del proceso de asignación de docentes convocado por la CESPD el jueves 5 de septiembre, luego de la reunión sostenida ante la representación del Congreso del Estado por medio de la diputada Deyanira Ozaeta; de la licenciada Lucía Martínez Portillo, comisionada del ICHITAIP; el licenciado Armando Campos Cornelio, visitador general de la CEDH y la licenciada Marta Elena Díaz Infante, representante de la SFP.

“Con este avance, durante los primeros días de la siguiente semana, se presente cubrir la totalidad de los espacios pendientes al inicio de Ciclo Escolar, continuando con la oferta de plazas acumuladas a partir del 30 de agosto de 2019”, informó la Secretaría.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12285&var_mode=calcul