Concluyen funcionarios el Diplomado “Alta Gerencia en Administración Pública”

En el grupo de 30 funcionarios graduandos, se encuentran la secretaria de Cultura, María Concepción Landa y el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche
Viernes 22 Marzo 2019
{La actual administración busca que sus funcionarios sean eficaces y honestos: Javier Corral}

Un total de 30 funcionarios de la administración estatal concluyeron exitosamente el Diplomado “Alta Gerencia en Administración Pública, impartido por especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El evento de cierre de esta capacitación se realizó en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, donde el gobernador Javier Corral felicitó a la secretaria de Cultura, Concepción Landa, y al fiscal general del Estado, César Peniche, quienes integran el grupo de graduandos.

El mandatario estatal afirmó que la actual administración busca que sus funcionarios sean eficaces, responsables y honestos, y qué mejor que hacerlo mediante la profesionalización de los servidores públicos.

Indicó que la parte más importante de la rendición de cuentas a la ciudadanía, es cómo se ejerce el gasto, porque en un mal ejercicio puede haber más perjuicio, que en el propio desvío de recursos.

Dijo a quienes culminaron el curso, que ahora tienen más responsabilidad en sus puestos, toda vez que ahora saben más y eso los compromete con quienes menos tienen, menos saben y menos pueden.

Manifestó que este Diplomado responde al objetivo del gobierno, de que Chihuahua sea un referente en la capacitación de sus funcionarios, pues solo el año pasado, a través de la Secretaría de la Función Pública, se capacitó a 900 servidores públicos en diversos cursos y diplomados. 

En su intervención el director de la División de Administración Pública del CIDE, Edgar Eugenio Ramírez De la Cruz, dijo que el departamento a su cargo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos y en segundo lugar, utilizar ese conocimiento para capacitar a los servidores públicos.

Mostró su beneplácito por contribuir a la formación de los funcionarios que cursaron este diplomado, quienes regresarán convencidos de mejorar su trabajo para mejorar la vida de los mexicanos.

En su participación, la encargada del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Jazmín Alanís Reza, indicó que este curso permitirá a los funcionarios mejorar su desempeño en el servicio a los chihuahuenses y agradeció al CIDE por apoyar este esfuerzo del Gobierno de Chihuahua.

A nombre de los graduandos, Paola Contestabile Frayre agradeció el apoyo para cursar esta capacitación, que les permitirá realizar sus funciones de mejor manera, para cumplir el sueño de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, mediante aspectos como la honestidad y la transparencia.

Como parte de la ceremonia se impartió la conferencia “Las políticas públicas en un sistema federal, Retos y riesgos del México de hoy”, por el exdirector general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, doctor Enrique Cabrero Mendoza.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9801