Concluyen hoy clases escuelas con el calendario de 185 días

Más de 659 planteles de la zona Norte agregaron media hora adicional a la jornada diaria
Viernes 21 Junio 2019
La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que este día finalizan las clases para todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la región que optaron por utilizar el calendario de 185 días en el ciclo escolar 2018-2019.

En esta localidad, 659 planteles implementaron sus actividades con el calendario escolar de 185 días en el presente ciclo lectivo, en los cuales se brindó media hora adicional por jornada diaria.

El resto de planteles del Nivel Básico de la Zona Norte que utilizaron el calendario de 195 días finalizarán cursos el viernes 5 de julio.

La Zona Norte del Estado de Chihuahua atiende a 290 mil 161 alumnas y alumnos del Nivel Básico, de los cuales 41 mil 239 corresponde al nivel de Preescolar, 170 mil 973 a Primaria y 77 mil 949 a Secundaria.

Con motivo del fin de clases, directiva escolares deberán apoyarse en los integrantes de las brigadas de seguridad, así como con los representantes de la sociedad de padres e incluso con el comité vecinal para reportar cualquier situación extraña durante el período vacacional.

Se recomienda pedir apoyo de los vecinos del plantel y organizar grupos juveniles que cuiden la institución.

Otra recomendación importante es no dejar a la vista objetos de valor en salones de clases o en instalaciones anexas como son los equipos de computación.
 
Además, se les pide asegurar puertas y ventanas en compañía de los trabajadores manuales o quien se encuentre a cargo de la brigada de seguridad. Los talleres, los laboratorios y las oficinas administrativas deben asegurarse con rejillas, así como chapas y candados en buenas condiciones.

Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, encargado de la Coordinadora de Educación en la Zona Norte, recomendó a los padres y madres de familia y estudiantes, para este período vacacional, que aprovechen el tiempo en sus casas con sus hijas e hijos y busquen actividades que se puedan realizar en familia.

“Es un período donde los hijos están la mayoría del tiempo en casa; las recomendaciones son que los padres generen un ambiente seguro para ellos, que se diviertan en familia, que tengan un tiempo de calidad con sus hijos y que convivan, ya sea que les compren algún libro o que realicen actividades al aire libre”, expresó.

Es importante señalar que para el próximo ciclo escolar 2019-2020 todas las escuelas del Nivel Básico del país contarán con el mismo calendario escolar, que será de 190 días.

Es decir,  las clases en el ciclo lectivo 2019-2020 comenzarán el próximo 26 de agosto del 2019 y finalizarán el 6 de julio del 2020.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11275&var_mode=calcul