Concreta Gobierno del Estado 100 obras en 33 municipios

Apertura, rastreo, mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales y calles, así como revestimiento y terracerías a nivel base en 2 mil 175 kilómetros, con 65 mil 273 horas máquina e inversión bipartita de más de 71 millones de pesos, reporta la SCOP
Martes 27 Noviembre 2018

Entre los meses de octubre de 2017 a septiembre de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concretó 100 proyectos en 33 municipios urbanos, serranos y rurales, aportando maquinaria, personal técnico y operativo, para la ejecución de construcciones que los municipios consideraron prioritarios.
La directora de Infraestructura Municipal de la SCOP, Martha Elena Quezada Dickens, informó que mediante el Programa de Apoyo a Municipios, las principales obras que se realizaron en ese periodo fueron apertura, rastreo, mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales y calles, así como de revestimiento y terracerías a nivel base, en una longitud total de 2 mil 175 kilómetros.
Estas obras incluyen seis kilómetros de nuevos caminos de terracería que conectarán comunidades que hasta ahora estaban incomunicadas.
Además, con base en convenios de coordinación Estado–Municipio, se realizaron diferentes trabajos principalmente de limpieza y desazolve de cauces, así como lagunas de oxidación, apertura de zanjas para agua potable, alcantarillado sanitario y construcción de celdas para rellenos sanitarios, lo que implicó desplazar 384 mil 270 metros cúbicos de materiales. 
Para la realización de todas estas obras, se emplearon 65 mil 273 horas máquina.
La Dirección de Infraestructura Municipal reportó que en el periodo referido, la ejecución de obras en los municipios equivale a 71 millones 40 mil pesos a precio de mercado, de los cuales la participación estatal es del 62.3 por ciento.
Elena Quezada señaló que con la elaboración del presupuesto de obra correspondiente, se atendió a todas las solicitudes de apoyo con maquinaria, presentadas por los municipios ante esta Secretaría. 
La funcionaria agregó que los ayuntamientos cubren los gastos de operación.
LISTADO DE LOS MUNICIPIOS BENEFICIADOS
-* Ahumada 1 obra
-* Aldama 6 obras
-* Aquiles Serdán 2 obras
-* Buenaventura 1 obra
-* Camargo 11 obras
-* Casas Grandes 2 obras
-* Cuauhtémoc 1 obra
-* Chihuahua 5 obras
-* Chínipas 3 obras
-* Coyame 1 obra
-* Gómez Farías 1 obra
-* Guadalupe y Calvo 2 obras
-* Guazapares 2 obras
-* Ignacio Zaragoza 4 obras
-* Janos 1 obra
-* Juárez 2 obras
-* La Cruz 1 obra
-* Madera 8 obras
-* Maguarichi 1 obra
-* Manuel Benavides 1 obra
-* Meoqui 7 obras
-* Morelos 4 obras
-* Moris 4 obras
-* Namiquipa 1 obra
-* Nonoava 3 obras
-* Ocampo 4 obras
-* Ojinaga 3 obras
-* Rosario 4 obras
-* San Fco. de Borja 1 obra

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8268