Construcción de puentes comunicó a municipios de la región de Delicias: Javier Corral

Además, durante 2019 se invirtieron 91 mdp para la reconstrucción de tramos carreteros alimentadores en esta zona del estado, destaca el Gobernador en su Tercer Informe
Viernes 06 Marzo 2020
El gobernador Javier Corral dio a conocer que durante 2019 fueron invertidos 71 millones de pesos (mdp) en la construcción, reconstrucción, rehabilitación o ampliación de 20 puentes en 18 municipios del estado.

Al presentar su Tercer Informe de trabajo en ciudad Delicias, el mandatario estatal destacó que estas acciones se desarrollaron principalmente en municipios de las regiones centro-sur, noroeste y noreste, entre los que destaca el puente sobre el Río San Pedro, en la carretera Delicias-Rosales.

Señaló que en la región centro-sur se invirtieron 91 millones de pesos, en la reconstrucción de tramos carreteros alimentadores, en donde destacan la carretera estatal 67 entronque Camargo – Jiménez, conocido como La Perla - La Mula.

Informó que en conservación de carreteras alimentadoras a cargo del Gobierno del Estado, fueron rehabilitados mil 196 kilómetros en beneficio de más de 400 mil habitantes y usuarios de tramos carreteros estatales de 59 municipios.

Mediante el programa de Infraestructura de Vialidades Urbanas, iniciaron los trabajos de modernización del Libramiento Luis H. Álvarez en Camargo; la pavimentación de la calle 23 Oriente y avenida 13 Oriente en Delicias; así como la modernización de la avenida Benito Juárez, que da acceso a las plantas Heineken y Vichisa, en Meoqui.

El mandatario estatal informó que en Delicias se instaló el Consejo para el Desarrollo Metropolitano para impulsar la densificación urbana, la vivienda bien situada en términos urbanos y propiciar los movimientos cercanos entre la habitación, el trabajo, el comercio, la educación y la recreación.

En materia de agua potable, el titular del Ejecutivo precisó que la Junta Municipal de agua y Saneamiento (JMAS) de la colonia Hidalgo, de Delicias, fue reconocida por la Fundación Gonzalo Río Arronte, por estar entre las nueve mejores administradoras del recurso hídrico, de entre 2 mil 600 organismos que existen en el país.

Además, se alcanzó el 100 por ciento de cobertura de agua potable en ciudad Camargo, se inició la construcción de la planta tratadora de aguas residuales poniente en Delicias, la rehabilitación de 10 tanques elevados de agua potable en Meoqui y se rehabilitó el alcantarillado sanitario en la colonia Lucio Cabañas, en Jiménez.

Javier Corral añadió que para tener un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y elevar la producción agrícola, a través del Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento a distritos de riego y temporal tecnificado, se benefició a 18 asociaciones civiles de 9 municipios, entre los que destaca Camargo, Delicias, Meoqui, Rosales y Saucillo, con una inversión de 20 mdp.

En materia de medio ambiente se puso en marcha la campaña Reforestando-Ando de la Delegación Delicias, con la plantación de mil 230 árboles en el Parque Fundadores, en el tramo carretero Delicias-Meoqui, la Plaza Revolución, las plazas de las colonias Independencia y la Quemada, entre otras.

Mientras que como parte del Programa de Atención al Servicio Público con autos de alquiler o taxi, se lanzó la convocatoria y fallo para el otorgamiento de nuevas concesiones, de las que 21 se entregaron en Delicias, 6 en Meoqui y 11 en Camargo.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14638