CONTINÚA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CAPACITACIÓN EN SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN Y LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Curso sobre procedimientos de investigación ante posibles hechos de corrupción o faltas administrativas de funcionarios.

Jueves 24 Mayo 2018
La Secretaría de la Función Pública coordinó la impartición de dos cursos  sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.
 
Con fundamento a lo previsto en el Artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Sistema Nacional Anticorrupción, tiene por objeto coordinar a las autoridades de todos los órdenes de gobierno en materia de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como de la fiscalización y control de recursos públicos. 
 
El referido sistema, prevé que las entidades federativas deben establecer sistemas locales anticorrupción, con el objeto de coordinar a las autoridades locales, como se hizo en ésta entidad federativa con la reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua el 30 de agosto de 2017, así como con la publicación de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua el 21 de octubre del mismo año.
 
El curso sobre el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, se implementó en apego la Ley General de Responsabilidades Administrativas; toda vez que con fundamento en los artículos 1º. y 8º. de la citada ley, se establece que la misma es de observancia general en toda la República Mexicana, y que las autoridades de la Federación y de las entidades federativas deben concurrir en el cumplimiento del objeto y objetivos de ésta ley.
 
Por ello, el curso fue dirigido a servidores públicos encargados de los órganos internos de control, de distintas dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y de los Municipios.