Convoca Ichijuv a participar en el Consejo Estatal de la Juventud 2021-2023

Invitan a las y los jóvenes a colaborar en el desarrollo de políticas públicas de la administración estatal para vincular nuevas actividades y programas enfocados a las juventudes chihuahuenses

Miércoles 03 Marzo 2021
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) convoca a hombres y mujeres de 12 a 29 años de edad para que participen en la conformación del Consejo Estatal de la Juventud en su periodo 2021-2023.
Este Consejo, es un organismo dirigido por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Ichijuv, donde se tiene la obligación de convocar a 30 jóvenes de los diferentes municipios de la entidad, con el fin de vincular proyectos a favor de la juventud chihuahuense.
Lo anterior, fue expresado en conferencia de prensa por la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero y el delegado del ICHIJUV en Juárez, Emmanuel Estupiñán.
Lucero Nieto, expresó que este es un espacio de participación ciudadana, donde las y los jóvenes tendrán la oportunidad de incidir en las decisiones de gobierno.
Así mismo, explicó que el Consejo Estatal de la Juventud trabaja en 7 comisiones: salud y bienestar, educación y empleo, inclusión social, desarrollo sostenible, cultura y recreación, participación, así como seguridad, justicia y derechos humanos.
Agregó que serán elegidos 30 jóvenes de todo el estado para conformar este consejo.
Por su parte, Emmanuel Estupiñán, expresó que las juventudes están cada vez más interesadas en participar de lo que pasa en su entorno.
“Si hay un joven que esté interesado en participar, pero no sepa donde, este es el espacio ideal” agregó el delegado del Ichijuv.
Quienes deseen participar en el periodo 2021-2023, deberán presentar los siguientes requisitos:
*Tener entre 12 y 29 años de edad al momento de la postulación.
*Entregar la siguiente documentación de manera física o digital:
*Copia de identificación con fotografía
*Currículum Vitae actualizado, incluyendo dirección completa, correo electrónico, teléfono y ocupación.
*Copia de acta de nacimiento o cualquier documento que acredite su nacionalidad.
*Ensayo de máximo dos cuartillas donde se explique las razones de la postulación
*Enlace o presentación de PowerPoint que contenga material bibliográfico, audiovisual, gráficos y otros que demuestren los motivos para postularse.
*Carta de propuesta emitida por una institución pública o privada.
Las y los consejeros serán seleccionados a través de un jurado calificador experto, encargado de evaluar la documentación enviada por las y los postulantes.
La convocatoria se encontrará abierta desde el 1 de marzo del presente año y termina el domingo 28 a las 23:59 horas.
La documentación deberá ser entregada a través del formulario que se encuentra en bit.ly/CEJ21-23.
Para mayores informes se pone a su disposición el teléfono (614) 429-33-00 Ext. 15936 y el correo electrónico consejoejuventud@gmail.com.