Convocan Javier Corral y Beto O’Rourke a formar cadena humana Juárez-El Paso para reforzar lazos de amistad

“Será un gesto para reafirmar que nada ni nadie va a derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad”: Gobernador
Jueves 08 Agosto 2019
Como resultado de la reunión que se realizó hoy con el congresista estadounidense Beto 0´Rourke, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que se acordó convocar a la ciudadanía Juárez-El Paso a formar el próximo 17 de agosto una cadena humana, para que se entrelace a ambos lados del bordo del Río Bravo y que vaya de un puente a otro tomados de la mano.

Expuso que esta acción será “como un gesto para reafirmar que nada ni nadie va a derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad y nuestra condición de una sola comunidad”.

“Hemos establecido la necesidad de un comité de trabajo, Beto ha nombrado ya a un responsable; el alcalde de Juárez ha nombrado ya a su representante en El Paso para estos trabajos, y yo he nombrado a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe como la responsable nuestra en la organización y convocatoria de esta cadena humana”, informó.

El mandatario estatal agregó que también se habrá de convocar a relanzar la carrera pedestre binacional 10 kilómetros, que saldrá de la calle Stanton en El Paso, cruza por el puente Lerdo, sigue por Ferrocarril, 16 de Septiembre y la Avenida Juárez, para regresar a El Paso, Texas.

Precisó que son dos acciones con los que se van a reforzar los vínculos de amistad y de unidad de las dos ciudades fronterizas.

Al detallar la reunión con 0´Rourke, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que el congresista expresó su solidaridad al Gobierno de Chihuahua y al Gobierno Municipal, además dio a conocer el mensaje que está enviado a la población estadounidense sobre el atentado en El Paso, Texas.

Además, ha ofrecido la colaboración para cualquier trámite o acción que el Gobierno del Estado quiera desplegar.

“Lo he recibido como el político amigo de Juárez que Beto 0´Rourke es, lo recibimos como el congresista que ha defendido en Washington la importancia de la frontera y el papel tan importante que se desarrolla en la frontera”, indicó el gobernador.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11860