Crea Estado Centro de Innovación y Desarrollo Económico para el impulso de las MiPyMEs

Se brindarán créditos, así como asesoramientos y capacitaciones en áreas técnicas, legales y administrativas.
Lunes 25 Febrero 2019
El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar firmaron un convenio de colaboración para el lanzamiento del Sistema Estatal para la Creación y Desarrollo de MiPyMEs.

Este proyecto se consolidó por gestión de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

El Sistema Estatal para la Creación y Desarrollo de MiPyMEs estará a cargo de los Centros de Innovación y Desarrollo Económico Regional (CIDER), y busco hacer crecer y ayudar a establecer micros, pequeñas y medianas empresas.

Adicional a los créditos que se podrán obtener, este nuevo sistema brindará apoyo en cuestiones en las que muchas empresas pequeñas fallan, como cuestiones legales, comerciales y técnicas, por lo que se brindarán asesorías y capacitaciones a los emprendedores. 

La creación de este nuevo sistema de apoyo a microempresarios comenzará de la mano de varios aliados estratégicos, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y los módulos de atención físicos se encontrarán, en su primera etapa, en Delicias, Chihuahua y Ciudad Juárez.

“Este gobierno seguirá trabajando de la mano con sus aliados estratégicos, para que las micro, pequeñas y medianas empresas no solo crezcan, sino maduren y permanezcan, contribuyendo así al desarrollo económico de nuestra entidad, como de nuestro país”, destacó Corral Jurado. 

El Módulo de Delicias se localizará en las oficinas de CANACINTRA; en Ciudad Juárez, el centro de operaciones estará en las instalaciones del Technology Hub; mientras que en Chihuahua la Universidad La Salle albergará al CIDER. 

La titular de la SIDE, Alejandra De la Vega, agregó que la participación que ha tenido hasta el momento el FIDEAPECH en la creación y el impulso de MiPyMEs, así como el acompañamiento y asesoramiento que han dado, así como el que se asegura se recibirá por medio del nuevo sistema estatal. 

“Es una iniciativa que va a contribuir a acercar  los programas y servicios que ofrecemos con cada una delas regiones del estado, que va a apoyar el desarrollo de profesionales y especialistas en diversas áreas y que va a estrechar lazos de cooperación entre el sectores académico, empresarial, ciudadano y de gobierno”, aseguró la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico. 

El FIDEAPECH ha otorgado más de 340 millones de pesos de financiamiento a más de 720 empresas en la entidad que han logrado un crecimiento en sus negocios así como incrementar un 25 por ciento sus ventas y mantener más de tres mil empleos formales.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9371