Cubre Seguro Popular atenciones médicas de vacacionistas en todo el país

Martes 27 Marzo 2018
- Población afiliada puede recibir atención médica gratuita
- Invitan a vacacionistas a portar una copia de su póliza de afiliación vigente durante su viaje


Como parte de los operativos emprendidos por las instancias gubernamentales para la primera temporada vacacional de este 2018, el Seguro Popular de Chihuahua se encuentra listo para dar cobertura médica a miles de visitantes que acudirán a las zonas turísticas y espacios recreativos del Estado. Así lo señaló Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, toda la población afiliada a este programa público de salud tiene derecho a la atención médica gratuita en centros de salud y hospitales de cualquier parte de la República.

“El Seguro Popular cuenta con Portabilidad, lo que representa que la población puede atenderse también fuera de su lugar o estado de residencia”, apuntó.

En ese sentido, señaló, es importante que el derechohabiente viaje siempre con una copia de su póliza de afiliación vigente y una identificación oficial con fotografía (INE, licencia de conducir, pasaporte o cartilla militar) para garantizar una atención médica oportuna y gratuita por accidentes o cualquier urgencia médica.

El Seguro Popular cubre los gastos por atención e insumos médicos requeridos por el paciente desde su ingreso al hospital hasta su estabilización y el establecimiento de un diagnóstico que permita el inicio del tratamiento adecuado.

Según las cifras emitidas por el “Operativo Semana Santa 2017” en el año pasado se registraron 23 accidentes viales, que derivaron en 15 personas lesionadas que recibieron atención en las diferentes unidades de salud del Estado.

En ese sentido, el Seguro Popular recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad y la de sus familias, como respetar los límites de velocidad establecidos en carreteras, el uso obligatorio de chalecos salvavidas en los cuerpos de agua y no ingerir bebidas alcohólicas en zonas recreativas, antes de conducir o mientras se conduce.

Asimismo, se exhorta a la población a tener una supervisión puntual sobre los menores, ya que históricamente, durante las temporadas vacacionales, se incrementan de manera considerable los índices de accidentes en el hogar.

Por lo anterior es importante que los turistas que recorran las diferentes localidades del estado identifiquen a su llegada la ubicación de los centros de salud para agilizar la atención en caso de necesitarla, así como tener a la mano un teléfono para solicitar auxilio al 911.