Cumple Estado con la entrega de 27 camiones del programa "Ronda Escolar"

Se busca que las niñas y los niños se trasladen de forma segura y digna a sus escuelas; la entrega más reciente se efectuó en Meoqui, con apoyo de Fechac
Martes 03 Julio 2018
Con el propósito de apoyar a las y los estudiantes en el traslado a sus centros educativos, a la fecha el Gobierno del Estado ha entregado 27 camiones escolares en diferentes municipios de la entidad, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), informó la Secretaría de Educación y Deporte.

En días pasados y en el marco del Programa “Ronda Escolar” se realizó la donación de nueve autobuses escolares a los municipios de Cusihuiriachi, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Meoqui, Guadalupe D.B., Coyame, Temósachic, y Maguarichi.

Cabe señalar que en el mes de marzo del presente año se efectuó la primera entrega de 18 camiones a 17 municipios, por lo que a la fecha suman 27 unidades donadas a las presidencias municipales.

La entrega más reciente de camiones escolares se llevó a cabo en el municipio de Meoqui, por parte del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

Al respecto, el funcionario manifestó que además de dotar de autobuses a los municipios, también se busca establecer rutas troncales a las que las alumnas y alumnos de diferentes comunidades accedan fácilmente para ser llevados a sus centros escolares en el menor tiempo, de forma segura y digna.

En el evento de entrega en Meoqui se contó con la presencia de alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, quienes destacaron que el camión escolar les permitirá llegar a la escuela de una manera segura y sin tener que caminar largas distancias.

“Me siento muy bien porque ahora no tenemos que caminar tanto de nuestras casas a la escuela, además el camión está muy cómodo porque tiene aire acondicionado y cinturones de seguridad”, expresó Francisco Javier López Favela, uno de los alumnos beneficiados con esta donación.

Finalmente, el titular de Educación y Deporte entregó a los directivos de esta primaria un Atlas de Procesos y Estructuras Territoriales del Estado de Chihuahua para la biblioteca del centro escolar, así como balones de básquetbol, voleibol y fútbol para impulsar el deporte y la activación física las niñas y niños.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5860