Da bienvenida Gobernador al Canal 9 y celebra pluralidad en contenidos televisivos

Destaca la llegada de empresas de comunicación sólidas como Grupo Multimedios y reitera el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión y la diversidad de contenidos
Miércoles 22 Mayo 2019
Al acudir como invitado especial en la presentación oficial del Canal 9 de televisión abierta del Grupo Multimedios  en la ciudad de Chihuahua, el gobernador Javier Corral celebró la llegada de más empresas de comunicación sólidas que sean voces de sus comunidades y coadyuven a mejorar el entorno.

Añadió que el Gobierno de Chihuahua tiene un compromiso con la libertad de expresión, la diversidad y pluralidad de los contenidos y que sea voz de la comunidad, con críticas imparciales, pero también con fundamento.

La presentación del nuevo canal de televisión para la ciudad de Chihuahua se realizó en el hotel Sheraton, con la presencia de parte del elenco del Grupo Multimedios, del director nacional de Multimedios Televisión, Guillermo Franco; Efrén Herrera Ramírez, director de la firma en Chihuahua, de la alcaldesa María Eugenia Campos, así como representantes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia.

“Detrás de este empuje empresarial, de esta audacia comercial de conquista de mercados publicitarios y de audiencias, de su innovación tecnológica de vanguardia, veo que en su misión y visión están presentes los valores del servicio, el compromiso, la integridad y la colaboración, sin los cuales, me animo a decirlo, lo demás no tendría ningún sentido”, consideró el mandatario estatal.

Dijo que son justamente estos valores por los que los invitaría a que prevalezcan en este nuevo canal de televisión, no solo al interior de la empresa sino en sus contenidos y en su postura ante sus audiencias.

“Bienvenidas más empresas de comunicación sólidas, que se distingan por su pluralidad y por su profesionalismo, con noticias objetivas y oportunas”, agregó Corral. 

Mencionó que sin lugar a dudas, el lanzamiento del Canal 9 de Multimedios Televisión en la capital de Chihuahua, “es todo un acontecimiento que celebramos en toda su dimensión, por ser uno de los grupos de la radiodifusión en México de los más activos, de más larga data”.  

El titular del Ejecutivo celebró la visión que tuvo la empresa, porque en un tiempo relativamente corto ha sabido colocarse en la avanzada de la convergencia digital sobre todo en el norte del país. “Porque su rápida evolución refleja que se han adaptado a la tendencia que hoy prevalece en la industria de las comunicaciones en todo el mundo, que es la conjunción de las plataformas escritas, audiovisuales y digitales”, sostuvo Corral.

Alex Poblad director de XHAUC Canal 9, expuso que representa un gran gusto haber llegado a donde están hoy, porque ha sido mucho el trabajo y el esfuerzo. “Este es un proyecto en el que hemos metido mucho entusiasmo y por lo tanto, nos llena de orgullo decirle a la gente de Chihuahua que regresa su canal local; este proyecto es para cada uno de ustedes, es el enlace de ustedes con sus autoridades y de las autoridades con ustedes, esperamos llenar su expectativas”, expuso en su intervención.

El director de Multimedios Chihuahua, Efrén Herrera, recordó que están por cumplirse 28 años de la primera transmisión radiofónica en la entidad y que hoy, anuncian el nacimiento de un eslabón más de la cadena.

Explicó que el Canal 9 de televisión abierta tendrá diversos informativos y barras de entretenimiento, proyecto en el cual, adelantó, “pondremos dedicación esfuerzo y mucho corazón en todo lo que hagamos y de este modo ganaremos socios comerciales y amigos que nos acompañarán en el camino al éxito”.

El inicio de transmisiones del Canal 9, se une al Canal 6 de Ciudad Juárez y a las 8 emisoras de radio con que la cadena cuenta en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez y Parral, donde ofrece servicios informativos, publicitarios y de entretenimiento a nivel regional y estatal. 





http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10721