Da Gobernador banderazo de arranque a construcción de paso superior en Juan Pablo II y Arizona en Juárez

Javier Corral dio a conocer que la obra tendrá una inversión de 36.6 mdp y forma parte de una serie de obras de infraestructura para mejorar la movilidad de los habitantes de esta frontera
Viernes 12 Julio 2019
El gobernador Javier Corral Jurado dio el arranque formal de la construcción del paso superior en avenida Arizona y boulevard Juan Pablo II en Ciudad Juárez, con una inversión de 36 millones 671 mil 974 pesos, en beneficio de un millón 300 mil personas.

"Quiero destacar que no se trata de solo una obra, de un puente. En realidad es un conjunto de obras de infraestructura en toda la ciudad que se pondrán en marcha para solucionar de manera integral problemáticas que han tenido a Ciudad Juárez en el rezago durante décadas", dijo.

Este plan de movilidad del que forma parte esta obra, hará más fácil la vida a las personas, agilizará el tráfico y traslado de personas. Les liberará tiempo para el disfrute de familias, para esparcimiento y diversión.

“Nos hemos comprometido desde el inicio de nuestra administración regresarle a Juárez lo que en justicia le corresponde…y ahora, empezamos una nueva etapa de inversión, una etapa en la que vamos a poder realizar obras, que en su conjunto van a mejorar viejos problemas que se anidan en la ciudad”, señaló.

Esta obra forma parte del Plan de Inversión de 2019-2021, con el cual se estarán invirtiendo cerca de 5 mil millones de pesos, que el gobernador hará público en agosto próximo y es la primer obra del plan de movilidad que Gobierno del Estado contempla para Ciudad Juárez.

La obra consiste en un puente elevado con longitud de 500 metros, con ancho de calzada de 8.80 metros, dos carriles de circulación en un solo sentido, la estructura formada por dos claros de 24 metros cada uno, 428 metros de muros mecánicamente estabilizados en sus rampas de acceso, guarniciones y parapetos.

Ante un numeroso grupo de vecinos de la unidad habitacional Fidel Velázquez, funcionarios e invitados especiales, el mandatario estatal dijo que se ampliará la calzada existente para alojar enlaces hacia la avenida Arizona, con concreto hidráulico y se instalara alumbrado público y señalización.

La construcción de este paso superior traerá grandes beneficios, entre ellos económicos, ya que el tráfico se mantendrá en forma continua la circulación, teniendo un incremento de velocidad de recorrido al no existir un semáforo que reduzca en los tiempos de traslado de 2.1 minutos en promedio, traducido en un costo general de viaje por 82 millones de pesos anuales.

El número de beneficiados será de 27 mil 811 automovilistas diarios, de acuerdo con el Transito Diario Promedio Anual (TDPA), previsto en el proyecto, pero sin duda, también beneficiara a las más de un millón 300 mil personas que habitan la ciudad fronteriza.

“Quiero destacar que aquí no se trata de solo una obra, en realidad, es un conjunto de obras de infraestructura de toda la ciudad, para solucionar de manera integral la problemática que ha mantenido a Juárez en el rezago durante décadas, y con este tipo de obras, lo que hacemos es conectar toda la ciudad de sur a norte de manera continua”, mencionó el mandatario.

Una de las inquietudes de la ciudadanía es el hecho que se tuvieron que retirar arboles alrededor de la obra, debido a la construcción de vías alternas para los automovilistas, sin embargo, Corral Jurado, se comprometió a que una vez terminado el paso superior, se solucionara.

“Quiero decirles que se han quitado árboles, que es una queja que se ha presentado; yo les puedo asegurar que vamos a resarcirles el daño, se plantaran tres arboles por cada uno que se movió”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

La construcción del paso superior está proyectada para concluirse en los próximos seis meses.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11565