Da negativo Gobernador a prueba de COVID-19 tras su viaje a Tamaulipas

Sus colaboradores también han resultado negativos y solo el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud, ha sido confirmado como positivo a la prueba de diagnóstico PCR

Viernes 03 Julio 2020
El gobernador Javier Corral Jurado resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer, luego de su viaje a Tampico el pasado viernes donde se reunió junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.
En la emisión No. 35 del programa Chihuahua Adelante donde informa a la ciudadanía los detalles del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, declaró que afortunadamente, anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba.
Al conocer esa noticia, pudo acudir hoy al set de transmisiones del programa en el Palacio de Gobierno, desde donde informó a los chihuahuenses que primero se practicó la prueba serológica, que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo.
Además le fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular que se conoce como PCR que se procesa en laboratorio.
“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, expresó.
Confirmó que también sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.
Agregó que en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.
“Lo primero que hay que hacer es resguardarse mientras se practica la prueba o mientras se da el resultado, hay que tomar el aislamiento, porque es la medida en la que protegemos a los demás. La pandemia nos llama a una gran responsabilidad, a un gran sentido de responsabilidad”, insistió el mandatario.
“Bueno, pues gracias a Dios estamos aquí. Ya llevamos dos sustos, primero con el alcalde Cabada y luego ahora que el gobernador de Tamaulipas nos informó ayer (jueves) que había resultado positivo en la prueba de COVID-19 y luego como también supimos que el doctor Jesús Enrique Grajeda, nuestro secretario de Salud, había salido positivo en la prueba PCR que se realizó, pues dijimos: lo más seguro es que haya sido el viaje a Tamaulipas”, comentó.
Le mandó un saludo y un abrazo al doctor Grajeda de quien está muy al pendiente. “Está aquí pues ahora sí como se dice, sufriendo uno de los riesgos que sufre el personal de Salud que está en constante comunicación, interacción con las personas que tienen ese contagio ahora le ha tocado al Dr. Grajeda. Estamos muy al pendiente de él, le tenemos un gran cariño, un gran respeto y por supuesto, sabemos que está atendiéndose adecuadamente”, indicó.
Informó que el secretario de Salud ya se ha hecho un estudio en el Hospital Central Universitario y está tomando el medicamento que le ha sido instruido y “esperemos que muy pronto lo volvamos a tener con nosotros, como como siempre, para estar al frente de toda esta estrategia para enfrentar el coronavirus. Vamos a estar en contacto con él de manera permanente”.