Demuestran las niñas y los niños de Chihuahua lo invencible que son ante la pandemia

Festejan Javier Corral y Cinthia Chavira a la niñez chihuahuense con encuentro en el Museo Semilla de representantes de diversas regiones del estado

Lunes 03 Mayo 2021
En un encuentro con un selecto grupo de niñas y niños en el Museo Semilla, el gobernador Javier Corral y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, felicitaron a la niñez chihuahuense con motivo de su día.
“Para Cinthia y para mí siempre es un gusto poder reunirnos con las niñas y niños de Chihuahua, más aún lo es en el marco de un día tan especial en el que nos toca celebrarles y por supuesto poder platicar con ustedes”, expresó el gobernador al término de un conversatorio que sostuvieron con representantes de diferentes regiones del estado.
El mandatario lamentó que la pandemia obligara a celebrar con un grupo muy reducido, pero muy valioso, muy preparado y muy representativo de la infancia en nuestra entidad.
Informó que se había planeado hacer el festejo en la recién reconstruida Ciudad Infantil del DIF, no obstante la pandemia no permitió utilizar este espacio, que será muy digno de diversión, entretenimiento, formación y conocimiento para las niñas y niños de Chihuahua.
El titular del Ejecutivo dijo que desafortunadamente los niños y niñas de Chihuahua también han perdido seres queridos, y así, entre preocupación, mal humor, estrés, aburrimiento, tristeza, han encontrado momentos para sonreír, para salir adelante y mostrar lo grandes e invencibles que son.
“Hoy quiero reconocerles por ello, por el testimonio que nos han venido a dar aquí convirtiéndose en la voz de las niñas y niños de Chihuahua, sé que los tiempos que vivimos no son sencillos pero pronto, esperamos que muy pronto, podamos ir retomando de modo que ustedes puedan volver a la escuela y a sus actividades regulares. Eso es algo que anhelamos desde el fondo de nuestro corazón”, asentó.
“Muchas felicidades a todos los niños en su día, estamos muy contentos de poder celebrarles, festejarles y decir que luchar por la superación de la niñez debe ser una meta de todas y de todos”, declaró.
A su vez, la presidenta del DIF Estatal anunció que este día se recibió a varias familias chihuahuenses para que asistiera al Museo Semilla para celebrar en familia el Día de la Niñez.
“Hoy no sólo queremos felicitarles por su día, sino porque tal como lo hemos podido escuchar de sus voces, ante este tiempo complicado que está atravesando no solo Chihuahua, no solo México, sino toda la humanidad, ustedes particularmente, las niñas, niños y adolescentes, han sido sumamente valientes, pacientes y sobre todo resistentes ante la incertidumbre que se ha desprendido de esta pandemia”, declaró la titular del DIF.
Ellos y ellas, dijo, han mostrado una gran fortaleza y capacidad de adaptación que quisieran muchos adultos, puesto que de un momento a otro tuvieron que alejarse de las aulas y tomar clases a distancia, a través de una computadora, de la televisión o de un teléfono celular, a lo cual se sumó que dejaron de ver y convivir cercanamente con sus maestras y maestros, compañeros de clase, amigos y familiares.
La titular del DIF Estatal señaló que cuando paulatinamente se retomen las actividades, seguramente serán las niñas y niños quienes pondrán el ejemplo de cuidado, es que se podrá garantizar que lo más cercano a esa normalidad de antes, pueda vivirse de nueva cuenta.
Dijo que la niñez está convencida de que es preciso el lavado constante de manos, evitar tocarse la cara, portar siempre y en todo momento su cubrebocas y mantener la sana distancia, por lo cual serán quienes den ejemplo en la aplicación de las medidas de prevención.