Desarrollan docentes de Universidad Politécnica de Chihuahua método para impulsar emprendimiento en alumnado

La institución se une a la estrategia de la Fundación Wadhwani, dedicada a apoyar la consolidación de empresas emergentes, con presencia en 27 países y cinco planteles de educación superior en el estado
Viernes 17 Enero 2020
Con el objetivo de obtener mayores herramientas que ayuden a potencializar el talento del alumnado para el desarrollo de proyectos emprendedores, dos académicas de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UCPH) acudieron a Ciudad de México para recibir una capacitación sobre la materia.

Se trata de las docentes Erika Lazo y Alejandra Talavera quienes este viernes 17 concluyen los talleres, cursos y pláticas especializadas sobre la Fundación Wadhwani dedicada la consolidación de empresas de reciente creación.

A través de esta metodología la misión principal es acelerar el desarrollo de las economías emergentes e impulsar la creación de empleos de alto valor, apoyado del impulso del emprendimiento, innovación y desarrollo de habilidades.

Derivado de los resultados la UPCH formará parte de un grupo pionero que implementará tal estrategia, enfocada a brindar mayores herramientas de aprendizaje.

La Fundación Wadhwani es la organización más grande de emprendimiento y escalamiento en el mundo, con presencia en 27 países, como Perú, Chile, Brasil y México por parte de Latinoamérica, y de Chihuahua solo cinco instituciones participan.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13877