Designa SEyD nuevas titulares en Educación Básica y en Formación y Actualización Docente

Rosa Isela Lozano Levario y Lilia Ana Morales Sifuentes, con amplia trayectoria en educación son las nuevas funcionarias.
Martes 04 Junio 2019
La Secretaría de Educación y Deporte designó a Rosa Isela Lozano Levario como nueva titular de la Dirección de Educación Básica, además se nombró a Lilia Ana Morales Sifuentes como jefa del Departamento de Formación y Actualización Docente.

La Secretaría de Educación y Deporte designó a Rosa Isela Lozano Levario como nueva titular de la Dirección de Educación Básica, además se nombró a Lilia Ana Morales Sifuentes como jefa del Departamento de Formación y Actualización Docente.

La maestra Rosa Isela Lozano Levario, quien tiene 37 años de servicio docente en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, desempeñará el cargo de directora de Educación Básica en el subsistema educativo estatal.

Rosa Isela Lozano Levario cuenta con una licenciatura en Educación Básica y una maestría en Educación, ambas por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); se ha desempeñado como catedrática y directora de la UPN, sede Delicias.

Otros de los puestos que ha ejercido son como coordinadora regional de la Unidad de Servicios Técnicos en Chihuahua, coordinadora logística del Departamento de Investigación de la Secretaría de Educación estatal, coordinadora estatal del Programa Federal “Escuelas con Equidad” del nivel secundaria y coordinadora estatal de Asesoría y Seguimiento y de la Reforma Educativa en el nivel Básico.

A su vez, la maestra Lilia Ana Morales Sifuentes, con 34 años de servicio como docente, 23 de ellos en la Educación Normal, se encargará de la jefatura del Departamento de Formación y Actualización Docente.

Lilia Ana Morales Sifuentes cuenta con licenciaturas en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”; maestría en Desarrollo Educativo en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y maestría en Educación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey/The University of Texas at El Paso; además de estudios de doctorado en la Universidad de España, con sede en Durango.

En lo que corresponde a su experiencia laboral, se ha desempeñado como coordinadora de Programas de Fortalecimiento de Educación Normal; además de subdirectora académica y directora de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10990