Formulario de búsqueda

Titulo

Destaca revista inglesa a Chihuahua como estratégico para la industria aeroespacial

Inicio / Contenidos / Destaca revista inglesa a Chihuahua como estratégico para la industria aeroespacial
Sitúa a la entidad como una de las principales 5 poblaciones para atraer Inversión Extranjera Directa

Por su mano de obra calificada, una fuerza laboral estable, su sólida infraestructura y un desarrollo sofisticado de la propiedad industrial, el estado de Chihuahua fue elegido por la revista inglesa fDi Magazine como un sitio estratégico para el desarrollo de la industria aeroespacial.

En su última edición situó a la entidad como el cuarto mejor sitio (de cinco) para la Inversión Extranjera Directa en el sector industrial, solo por debajo de localidades como San José de Campos, Brasil; Mississauga, Canadá y Cincinnati, Estados Unidos.

Además Chihuahua milita en la lista de las diez ubicaciones más rentables para la industria aeroespacial, solo por detrás de países como India, Polonia, Bulgaria y España.

Los criterios para estos indicadores se basaron en la renta anual (dólares por metro cuadrado), el costo de importación y exportación (dólares por contenedor) y el salario promedio del personal capacitado y técnico.

“En la década pasada se instalaron en Chihuahua 39 nuevas operaciones manufactureras y dos centros de investigación y desarrollo, haciendo al estado uno de los jugadores más importantes de la industria aeroespacial mexicana”, detalla el medio inglés.

Asimismo menciona que la entidad tiene el 30 por ciento de los empleos industriales de México, lo que garantiza un crecimiento económico importante en los próximos cinco años.

“Las capacidades manufactureras del estado van más allá del laminado y el ensamble de arneses, por ejemplo Honeywell tiene tres operaciones de manufactura, que incluyen el centro de maquinado para componentes de turbinas más grande de América Latina”, resalta fDi Magazine en su publicación.

De igual manera resalta la labor de compañías como la canadiense Bombardier y las europeas Safran Group y Zodiac Aerospace.

Al referirse a las inversiones la publicación menciona que en los últimos seis años Chihuahua tuvo una atracción superior al millón de dólares anualmente.

“Ninguna de estas inversiones sería posible sin el apoyo de instituciones dedicadas a la investigación y el entrenamiento tecnológico, como el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) o el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec)”, puntualiza.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5965