Disfrutan internos en Cereso de Aquiles Serdán música clásica con la Ofech

El recital es parte de la estrategia para llevar espectáculos culturales a grupos sociales que generalmente no tienen acceso a las artes, administrada por la División de Atención a Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura de Chihuahua
Viernes 20 Septiembre 2019
Con gran emoción y expectativa, más de 150 internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1, en Aquiles Serdán, disfrutaron de un concierto de música clásica ofrecido por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech). 

Lo anterior es parte de la estrategia “Ofech en tu Comunidad”, que está a cargo de la División de Atención a Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con la finalidad de atender a grupos sociales que regularmente no tienen acceso a estos espectáculos.

En recital didáctico duró más de 60 minutos en los que se ofreció un panorama cultural y de entretenimiento, que permitió a los oyentes salir de la rutina diaria para disfrutar del lenguaje universal de la música.

“Es algo muy especial para nosotros, ya que nos traen algo de lo que viven allá afuera, me siento muy agradecido”, comentó uno de los espectadores, al disfrutar piezas de Antonio Vivaldi, como el movimiento La Primavera, de la obra Las Cuatro Estaciones.

Alejandro Rico, director asistente de la Ofech, realizó una dinámica para mostrar cada uno de los instrumentos que integran la Orquesta y el grupo al que pertenecen, lo cual fue aplaudido por el público.

“Les quiero agradecer por parte de mis amigos y compañeros, ya que apreciamos la música porque ésta se transmite a través de la historia, muchas gracias”, expresó conmovido uno de los internos al finalizar el concierto. 

Por parte de la Ofech, Belem Villalobos, comentó: “Nos sentimos muy contentos por el impacto y las emociones a flor de piel por la interpretación de las cuerdas, que deja entrever la gran apreciación que ustedes tienen hacía la música clásica”.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12450&var_mode=calcul