Distribuye Protección Civil primeros apoyos del Fonden por heladas en 15 municipios

Se trata de la primera declaratoria de emergencia extraordinaria que emite la Secretaría de Gobernación en la temporada invernal y beneficiará a 27 mil chihuahuenses, principalmente en la región serrana.
Viernes 04 Enero 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, inició la entrega de los insumos asignados por la declaratoria de emergencia extraordinaria a 15 municipios afectados por la helada severa ocurrida a partir del 21 de diciembre de 2018.

El coordinador de la CEPC, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, precisó que serán distribuidos seis mil 086 despensas; 24 mil 344 colchonetas; y 24 mil 344 cobertores, en beneficio de 27 mil personas.

Los insumos, explicó, forman procedentes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como parte de la primera declaratoria de la temporada invernal para la entidad, que llegaron del 24 al 31 de diciembre pasado.

Con esta entrega las autoridades de Protección Civil en cada uno de los 15 municipios beneficiados, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, apuntó.

El coordinador exhortó a las autoridades locales de esas regiones, a entregar en tiempo y forma tanto los apoyos asignados como la comprobación de la distribución que deben hacer en sus respectivas comunidades.

Los municipios que recibirán los recursos del Fonden, son: Chínipas; Guazapares; Maguarichi; Temósachic; Urique; Uruachi; Guadalupe y Calvo; Morelos; Moris; Balleza; Batopilas; Bocoyna; Carichí; Guachochi; y Nonoava.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8682