Dona Unión Ganadera Regional de Chihuahua 1.2 mdp para fabricación de cobijas de hospitales

Costureras del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán elaborarán estos cobertores, que servirán para paliar el frío de pacientes internados en los diversos hospitales del estado, en esta temporada

Viernes 30 Octubre 2020
Con estas acciones se brinda además a internas del Cereso, la oportunidad de emplearse y recibir una remuneración económica

El coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, informó que la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) entregó un donativo de un millón 200 mil pesos a Gobierno del Estado, para la adquisición de rollos de tela y confección de cobijas que se utilizarán en hospitales durante esta época de frío.
Durante el Programa Chihuahua Adelante, que se transmite a través de las redes socio-digitales del Estado, el funcionario destacó las acciones, compromiso y entrega de la sociedad civil, a través de asociaciones y agrupaciones como en el caso de la UGRCH, para enfrentar la pandemia por COVID-19.
Mesta Fitzmaurice indicó que no es la primera vez que se cuenta con el apoyo de la Unión Ganadera, por lo cual agradeció públicamente a esta organización.
A su vez, el secretario de Salud en el Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, explicó que esta donación se empleará para elaborar cobijas para los hospitales, por parte de un grupo de costureras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán.
Explicó que es más barato comprar las telas y hacer las cobijas, que comprarlas ya hechas, toda vez que tienen un costo en el mercado de 575 pesos en tanto que su elaboración en los Ceresos, asciende a 170 pesos ya incluido el pago a las personas que los fabrican, lo que representa una reducción del 70 por ciento en el precio de estos insumos.
El secretario agradeció a Nora Angélica Balderrama, del área de Ejecución de Penas de la Fiscalía General del Estado, las facilidades brindadas para llevar a cabo este proyecto en el Cereso, con el beneficio que implica el brindar a las internas empleo y un ingreso.
Fernández Herrera agregó que se busca la donación de otros insumos, por lo cual invita a las personas interesadas, a preguntar las necesidades de las unidades médicas, a fin de que las aportaciones respondan a los requerimientos que se tienen.
Mediante un enlace vía la plataforma Zoom, el coordinador de Gabinete dialogó con Eduardo Prieto, presidente de la Unión Ganadera, quien expresó que la semana pasada se puso en contacto con el Gobierno Estatal para ver la manera de contribuir, ante la situación que se vive ante la emergencia sanitaria, por lo que de manera conjunta se determinó realizar esta aportación.
“Sabemos que el repunte es muy grande y la mejor medida de apoyo que podemos tener como sociedad es tratar de evitar los contagios, usar el cubrebocas, mantener una sana distancia y condiciones de higiene extraordinaria”, señaló el presidente de la UGRCH.
Al hacer manifiesto su beneplácito por la posibilidad de maximizar los recursos y reducir los costos en beneficio de la sociedad chihuahuense, adelantó que varios de los integrantes de esta organización desean con tribuir con más aportaciones, mismas que están por definir, y que se darán a conocer más adelante.