Egresa primera generación de alumnos de Niñez Migrante en Ascensión

En el octavo aniversario del centro Cainmi, realizan ceremonia de graduación para 36 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria
Martes 13 Noviembre 2018
Un grupo de 36 Estudiantes del Centro de Atención Integral para la Niñez Migrante (Cainmi) en el municipio de Ascensión, tuvo su último pase de lista tras concluir sus estudios en los tres niveles de educación básica.

Lo anterior durante la primera ceremonia de graduación que se lleva a cabo en el Cainmi, donde participaron docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades locales, donde además se realizaron presentaciones artísticas y la tradicional ceremonia de honores a la bandera.

De los niños y jóvenes graduandos que integran la generación 2018-2019, cuatro concluyeron sus estudios de Secundaria, 15 en Primaria y 17 en preescolar. 

Carlos Manuel Franco de 17 años y Marisela Mendoza Martínez de 15, egresados de Secundaria, iniciaron sus estudios en el año 2010 en que se inauguró el Cainmi, por lo que casi toda su educación básica la cursaron en esta institución educativa.

El Cainmi actualmente atiende a una población de 300 estudiantes por cada Ciclo Escolar Agrícola, cuyo su periodo inicia el mes de marzo y concluye en noviembre, pues se determina por las fechas de migración de las familias jornaleras agrícolas, que cada año arriban a Chihuahua.

En el Cainmi los menores son atendidos por una plantilla de 10 docentes bajo la  modalidad de atención multinivel, es decir, grupos conformados por niños y jóvenes que cursan en un mismo salón su educación Preescolar, Primaria y Secundaria y son atendidos de manera simultánea por docentes durante la jornada diaria.

La atención educativa a la niñez migrante en la entidad está cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH),  a través de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales y su Departamento de Educación Indígena y Migrante.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8067