El compromiso de coordinación por un Chihuahua Seguro es irreversible: Gobernador

Destaca Javier Corral que el Grupo de Coordinación opera como una figura unificadora de estrategias y esfuerzos de los tres órdenes, justo cuando se demanda que gobiernos y corporaciones actúen con fortaleza, determinación, apego a la ley y respeto a los derechos humanos

Jueves 25 Junio 2020
La estrategia es una y fundamental: el combate al delito con fortaleza, determinación, absoluto apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos, por quienes forman el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, cuyo compromiso es irreversible, señaló el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Seguro.
“Los que formamos parte del Grupo les decimos que los tres órdenes de gobierno estamos unidos, estamos coordinados y estamos trabajando todos los días por un Chihuahua Seguro y nuestro compromiso es irreversible”, expresó al dar la bienvenida a través de las redes sociodigitales por donde se transmite el programa.
Agregó que este Grupo opera como una figura unificadora de estrategias y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno no solamente para coordinarse y disuadir el delito, sino sobre todo, para la prevención y el combate a la criminalidad “justo en éstos momentos que demandan que gobiernos y corporaciones actuemos con fortaleza, determinación y por supuesto, absoluto apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos”.
En esta ocasión fue acompañado por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel; el titular de la V Zona Militar, Gral. Miguel Ángel Hernández Martínez; el delegado de la Fiscalía General de la República en el estado, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Mtro. Emilio García Ruiz.
Recordó que Chihuahua Seguro es ejercicio de transparencia para rendir un “parte informativo” de los asuntos más relevantes que enfrentan los cuerpos de seguridad en el estado en la estrategia de coordinación para combatir a los enemigos de la paz, para que los chihuahuenses conozcan y evalúen en su justa dimensión las labores conjuntas coordinadas y permanentes.
“Es un espacio informativo único en su tipo, nunca antes titulares de los organismos responsables de la seguridad en la entidad, en un ejercicio de transparencia y de cara a la sociedad, habían decidido llevar las acciones que en materia de seguridad pública se realizan”, destacó el gobernador.
Enfatizó que la estrategia es una y fundamental, “es la gran tarea de la organización de las corporaciones policiacas de manera coordinada. Los tres órdenes de gobierno estamos unidos, estamos coordinados y estamos trabajando todos los días por un Chihuahua Seguro y nuestro compromiso es irreversible”.