Emite Función Pública convocatoria para Titulares de Órganos Internos de Control

Las y los seleccionados tendrán la función de vigilar y fiscalizar el ejercicio adecuado de los recursos de dependencias o entidades públicas, para prevenir actos de corrupción.
Jueves 14 Marzo 2019
La Secretaría de la Función Pública emitió una convocatoria para ocupar las vacantes de los Titulares de los Órganos Internos de Control (TOIC), abierta hasta el próximo 14 de abril y dirigida a toda persona interesada en promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento de las dependencias y entidades en la administración del Poder Ejecutivo del estado de Chihuahua.

La finalidad del puesto es fiscalizar y vigilar, en representación de la Secretaría de la Función Pública del Estado, el ejercicio adecuado de los recursos públicos de la dependencia o entidad, para detectar y prevenir faltas administrativos y actos de corrupción.

Las y los Titulares de los Órganos Internos de Control, estarán presentes en dependencias y entidades de la Administración Pública, en donde programarán, ordenarán y realizarán auditorías, investigaciones y visitas de inspección, reportando sus resultados a la Secretaría de la Función Pública.

También verificarán el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las y los servidores públicos de las dependencias y entidades, conforme a los lineamientos emitidos; recibirán quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de las y los servidores públicos; será su responsabilidad investigar y señalar presuntos responsables, remitiendo el informe correspondiente. 

Las personas participantes deberán contar con alguna de las siguientes carreras: Contaduría Pública, Administración Pública, Derecho, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial; contar con al menos cinco años de experiencia en algún puesto similar o en áreas de control interno, auditoría gubernamental y similares, así como contar con conocimientos técnicos del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción. 

Es completamente necesario que las y los participantes cuenten con honorabilidad, integridad y ética probada, pues serán estas personas quienes fungirán como una extensión de la Secretaría de la Función Pública y parte del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de disminuir al máximo posible los hechos de corrupción, por lo que se requieren personas muy comprometidas con la agenda de integridad y administración pública.

Para mayores informes, visita nuestras redes sociales: www.facebook.com/SFPChihuahua y https://twitter.com/SFP_Chihuahua.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9674