Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias y viento de hasta 55 km/hr en la entidad

Las condiciones prevalecerán este lunes y martes, acompañadas de calor de hasta 39 °C en Ojinaga y Juárez; provocarán tolvaneras en la carretera Ascensión-Juárez
Lunes 15 Julio 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua pidió a la población tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias para la tarde-noche de este lunes 15, así como del martes 16, en el noroeste y suroeste del estado.

Dio a conocer que habrá rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora (km/h) en municipios del norte, noroeste y suroeste, provocados por un canal de humedad en interacción con la entrada de las ondas tropicales 16 y 17 al país.

En el resto de la entidad las ráfagas superarán los 35 km/h, por lo que la dependencia estatal llamó a extremar precauciones a quienes harán uso de las carreteras estatales.

Indicó que el canal de baja presión y las ondas tropicales se mantendrán sobre el territorio estatal, lo que afectará mayormente a Ojinaga y Juárez, con temperaturas por encima de los 38° centígrados.

Además para la tarde y noche de este lunes 15, así como del martes 16, la Coordinación pronostica lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas noroeste y suroeste de la entidad.

Las temperaturas serán cálidas por las mañanas, y muy calurosas por la tarde, mientras que al medio día se presentarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en norte, noroeste y suroeste.

Para el martes se esperan vientos con rachas ocasionales, pero con velocidades hasta de 55 km/h en la región norte, noreste y centro de la entidad, principalmente en Guadalupe, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

De igual manera, las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en la carretera Ascensión-Juárez.

Para este lunes habrá cielo despejado con clima de cálido a caluroso por la tarde, de tal forma que las temperaturas esperadas son (°C máximas): Chihuahua 34, Juárez 39, Ahumada 37, Janos 37, Nuevo Casas Grandes 36, Madera 28, Cuauhtémoc 30, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 34, Parral33, Ojinaga 39, Chínipas 39, El Vergel (Balleza), y Urique 34.

El martes serán (°C máximas): Chihuahua 36, Juárez 38, Ahumada 37, Janos 33, Nuevo Casas Grandes 27, Madera 24, Cuauhtémoc 30, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 34, Parral 34, Ojinaga 39, Chínipas 38, El Vergel (Balleza) y Urique 35.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11581