Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir accidentes infantiles en casa

Pide mantener a niñas y niños bajo supervisión de un adulto durante vacaciones de verano, definir áreas de riesgo y enseñarles a usar los números de emergencia
Jueves 20 Junio 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir y reducir los accidentes de niños y niñas en casa, durante estas vacaciones de verano.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, recordó que es una de las temporadas donde las menores y los menores pasan más tiempo en el hogar, la mayoría de las ocasiones solos o a cargo de otro menor.

Por tal motivo la CEPC exhorta a las madres y padres de familia a vigilar que sus hijas e hijos estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta así como las recomendaciones que a continuación se describen.

También dejar fuera de su alcance, artículos que pongan en riesgo su integridad como los cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes, u otros productos químicos, así como a no acercarse a la estufa, especialmente cuando está encendida. 

Enchufes y conexiones a la red eléctrica deben estar protegidos con tapas o plásticos, para evitar descargas eléctricas e incendios, y se debe evita tener baldes, cubetas o pequeñas albercas, sin protección.

Las familias deben orientar a las y los niños a llamar por teléfono al número 9-1-1 cuando tengan una emergencia, y a conocer las salidas de emergencia para ponerse a salvo en caso de algún siniestro.

Niñas y niños no deben quedarse encerrados en casa, ni cerca de superficies calientes como las usadas para cocinar, pues quedan calientes aún después de preparar alimentos.

Recuerda que la cocina puede ser un lugar peligroso para las y los menores de edad, ya que pueden ocurrir derrames de líquidos, grasas y alimentos calientes que ocasionan lesiones graves.

Con estas acciones la Coordinación Estatal de Protección Civil contribuye a prevenir factores que ponen en riesgo la vida de la población infantil, en apoyo a las familias chihuahuenses.


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11244&var_mode=calcul