Emiten recomendaciones para evitar accidentes en escuelas

Miércoles 22 Agosto 2018
**Incrementan accidentes que requieren atención médica durante el regreso a clases
 
Durante el regreso a clases incrementan los accidentes que requieren atención médica en las escuelas, por tal razón, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a padres, madres y tutores a concientizar a los infantes que cursan preescolar y primaria sobre los riesgos de realizar juegos o actividades peligrosas.
 
La titular de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), comentó que ante la euforia de convivir con los compañeros, en las unidades académicas incrementan las atenciones a menores de edad por accidentes, como golpes en la cabeza, heridas en las manos y pies, así como contusiones en el codo, rodilla y tobillo.
 
Lo anterior, principalmente por en los tiempos de educación física y el recreo, así como en la entrada y salida de las clases, principalmente en zonas donde hay escaleras.
 
Es de suma importancia que los mayores orienten a los pequeños y pueden evitar realizar actividades físicas con la mochila escolar, así como evitar juegos bruscos, pues estos pueden ocasionar un accidente.
 
Asimismo, se recomienda a las y los docentes transmitir estas indicaciones al alumnado y con ello reducir este tipo de problemas escolares, y así reforzar el mensaje de seguridad.
 
Cabe recordar que estas medidas de precaución se deben seguir tanto en la escuela como en el hogar.
 
Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y saludable.