Emiten recomendaciones para prevenir accidentes en carreteras

Lunes 02 Julio 2018
**En temporada vacacional incrementa la afluencia de vehículos en carreteras de la entidad
 
Durante la temporada vacacional incrementa la afluencia de vehículos que circulan por las carreteras de la entidad y con ello el riesgo de sufirir accidentes automovilísticos, por tal razón, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar circunstancias que pueden afectar la calidad de vida.
 
La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado Urge (URGE), estima que en su mayoría, los accidentes son ocasionados por errores humanos, ya que no se respetan los señalamientos viales, no se realiza el mantenimiento debido al vehículo o se conduce cansado o bajo efectos del acohol.
 
Por lo anterior, se recomienda que antes de salir a carretera se verifique que el vehículo se encuentre en perfecto estado y funcione correctamente, por lo que se deben revisar las llantas, el estado mecánico y funcionamiento de parabrisas.
 
Asimismo, poner atención y respetar los señalamientos viales, manejar sobrio y llevar a niñas y niños en asientos infantiles adecuados para su edad, peso y talla
 
Es importante utilizar el cinturon de seguridad, evitar conducir a exceso de velocidad, respetar siempre al peatón, concentrarse y no utilizar aparatos que puedan distraer como el celular.
 
Al menor síntoma de sueño es importante detener el vehículo para descansar o cambiar de conductor en caso de ir acompañado.
 
La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) trabaja de forma permanente con el propósito de brindar apoyo en las carreteras de la entidad, se encuentra a disposición el número de emergencia 911.