En marcha operativo de auxilio mecánico con “Ángeles Blancos” en carreteras

Servicio gratuito de asistencia en el camino con reparaciones menores, reabastecimiento de combustible, grúa, cambio de llanta de refacción, orientación vial, entre otros; en caso de percance llamar al 9.1.1
Jueves 20 Diciembre 2018
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, abanderó este miércoles la salida de las unidades “Ángeles Blancos” que recorrerán la red estatal de carreteras ofreciendo servicio gratuito de asistencia en el camino a los chihuahuenses y vacacionistas nacionales y extranjeros  durante la durante la temporada de invierno 2018-2019.

El titular de la SCOP precisó que los vehículos de auxilio carretero cubrirán la Ruta Paisano que incluye las carreteras Juárez - Villa Ahumada - Sueco, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez y Zavalza.

Acompañado por el comisario jefe de la División de Policía Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, Gustavo Elizondo dio el banderazo a las unidades “Ángeles Blancos” en la plaza Francisco Villa.

Señaló que las cuatro unidades trabajarán todos los días durante el periodo vacacional decembrino y hasta mediados del mes de enero de 2019, en apoyo del Programa Paisano.

En sus recorridos ofrecerán servicios como reparaciones mecánicas menores en compresores de aire, reabastecimiento de combustible, refrigerante, arrastre o grúa, orientación vial y cambio de llantas de refacción. 

Recomendó que si se va a viajar por carretera, se debe asumir todo tipo de precauciones, revisar el vehículo y no olvidar verificar el estado de las llantas.

En caso de sufrir un percance en carretera, comunicarse al 9.1.1 de Emergencias, donde lo enlazarán con los operadores “Ángeles Blancos” que acudirán al sitio donde se encuentre para prestarle auxilio gratuito.

O bien, marcar directamente a los teléfonos celulares 614-4278301 y las terminaciones 02, 03 y 04, para conectarse con los operadores de estas unidades.

Elizondo Aguilar informó que durante los meses de enero y noviembre de 2018, los “Ángeles Blancos” han prestado mil 642 servicios: cambio de llantas, recarga de combustible, arrastre de vehículos con grúa o abanderamiento en sitios donde se han registrado accidentes vehiculares, en apoyo preventivo y de seguridad para los viajeros.

En ese mismo lapso, la SCOP ha invertido 1 millón 616 mil 614 pesos que incluyen gastos de gasolina. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8572