Encabeza Cinthia Chavira entrega de uniformes escolares en Guerrero

Fueron cuatro mil 100 conjuntos que constan de chamarra, pantalonera, camiseta tipo “Polo” y un par de tenis para niñas y niños de 48 primarias
Viernes 06 Septiembre 2019
“La educación es la llave del éxito y la puerta que abre el camino para que las niñas y los niños hagan sus sueños realidad”, expresó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa durante la entrega de 4 mil 100 paquetes de uniformes y útiles escolares para estudiantes de 48 primarias públicas en Guerrero.

Junto con más de mil estudiantes, docentes de primaria y el alcalde Carlos Comadurán, el secretario de Educación y Deporte (SEyD), Carlos González Herrera, acompañó la ceremonia.

Este año la SEyD destinó 88 millones 500 mil pesos para la adquisición de 182 mil conjuntos escolares que constan de chamarra, pantalonera, camiseta tipo “Polo” y un par de tenis para alumnas y alumnos de toda la entidad.

Durante su mensaje, Chavira Gamboa informó que en coordinación con el DIF Municipal de Guerrero se suministró equipo para la cocina comunitaria a favor de 675 personas.

Añadió que en octubre se entregarán otros tres comedores escolares y comunitarios, a través del financiamiento del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Señaló que el equipo asignado a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio se autorizó por el DIF Nacional y “será empleado en beneficio y la mejora del buen servicio a nuestros pacientes, siendo ellos nuestra principal prioridad”.

A la Unidad le fueron asignados: un electro estimulador, TENS, ultrasonido terapéutico, silla con asiento ajustable, bicicleta ergonómica, un juego de cuñas, un juego de cilindros, uno de mancuernas, y otro de polainas, así como pelotas bobath, mesa de tratamiento, lámpara infrarroja, compresero caliente y parafinero.

De forma simbólica también para la citada unidad de rehabilitación, un vehículo adaptado para personas con discapacidad. Todas estas acciones con una inversión de 147 mil 436.90 pesos en equipamiento.

DIF Estatal, por medio de la Dirección de Rehabilitación ha invertido en este rubro para el municipio 240 mil 877.92 pesos entre aparatos funcionales, prótesis y ortesis o dispositivos externos funcionales, mantenimiento de equipo, toxina botulínica y valoraciones médicas.

Actualmente la UBR de Guerrero ha atendido a 303 personas con discapacidad permanente y temporal, en la región.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12270