Encuentro Anticorrupción generó semilla para articular movimiento plural en el país: Gobernador

En los últimos años no ha habido en México, un evento de tal dimensión que reuniera una pluralidad tan amplia y representativa de especialistas, dijo Javier Corral Jurado
Lunes 15 Octubre 2018
Chihuahua se convirtió, no solo en la sede nacional del debate sobre la anticorrupción y el combate a la impunidad, también generó la semilla para articular un esfuerzo colectivo, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez, al abordar las conclusiones del Encuentro Nacional Anticorrupción que se celebró del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Chihuahua, el mandatario estatal dijo que esa semilla es de carácter plural en el país, porque propuso una agenda ineludible a la nación y al nuevo gobierno en el combate a la corrupción.

Indicó que ese evento que atrajo a 47 especialistas en la materia de 28 entidades del país, demostró una fuerza de convocatoria muy importante, pues asistieron los expertos y expositores más relevantes en cada uno de los temas abordados; así como académicos, periodistas, juristas, reguladores, funcionarios, activistas sociales, escritores y analistas políticos de naturaleza plural.

"Yo creo, que en los últimos años, no había habido en el país un evento de tal dimensión, que reuniera a una pluralidad tan amplia y tan representativa de sus materias. De mucha calidad en sus paneles y en todos sus eventos", expresó.

Fue un encuentro de mucha calidad en paneles, conferencias, talleres, presentación de libros y el encuentro cerró con la proyección cinematográfica "La Dictadura Perfecta", de Luis Estrada, ahondó.

Felicitó a Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, por su labor de conceptualización, articulación, organización, y poder de convocatoria en la realización del ENAN2018.

Destacó que el Encuentro tuvo muchos ecos en el país, ya que no solo se abordaron temas de investigación penal, sino conceptos y puntos de vista trascendentes en materia de legislación, mejora regulatoria, transparencia de compras y licitaciones, acceso a información pública y todos los enfoques en el combate efectivo de la corrupción.

La corrupción es un problema que debe ser combatido en una esfuerzo de redes y alianzas estrategias entre el sector social, público y académico, concluyó.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7603