Entrega “Chihuahua Crece Contigo” ocho equipos de alta tecnología para detección de riesgos en el embarazo

Miércoles 18 Diciembre 2019


-        Chihuahua, Juárez, Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo, podrán registrar y monitorear en tiempo real el estado de salud de las madres y bebés en gestación

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos para detección oportuna de riesgos durante los procesos de embarazo de pacientes de la red hospitalaria de la Secretaría de Salud de Chihuahua, el programa “Chihuahua Crece Contigo” en colaboración con la Fundación Slim, entregó ocho Módulos de Medición Integral para Detección Oportuna (MIDO) a hospitales y centros de Salud del Estado. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Dra. Deysi Acevedo Mendoza, coordinadora estatal de salud del programa “Chihuahua Crece Contigo”, estos ocho Módulos perfeccionarán los procesos de atención y seguimiento a la salud de miles de chihuahuenses que atienden su embarazo en los hospitales públicos.

“Estos equipos permiten una valoración integral en tiempo real del estado de salud de la madre y el bebé en gestación y a través de la plataforma MIDO, el personal de salud tiene algoritmos prácticos para saber por medio de una semaforización cuál es el paso a seguir con la paciente según los resultados obtenidos”, comentó Acevedo.

En ese sentido, apuntó, los módulos se entregaron en el Hospital de la Mujer y CAAPS Anapra de Ciudad Juárez, Hospital de Ginecobstetricia de Parral, Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo y el Centro de Salud División del Norte, Hospital General y Hospital Central de la capital del Estado.

Asimismo, puntualizó la funcionaria, las unidades de salud receptoras del equipo cuentan con el personal capacitado para su uso ya que se brindaron 500 becas para cursar el Diplomado en Personal Materno y Neonatal para personal de enfermería y medicina que les permite contar con las últimas herramientas  y habilidades para este tipo de atención.