Entrega Cobach 15 vehículos a planteles con inversión de 5 mdp

Fueron adquiridos gracias al manejo eficiente de las finanzas y al respaldo del Gobierno del Estado.
Martes 12 Marzo 2019
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), entregó 15 vehículos a directivos de planteles y coordinaciones de zona pertenecientes al Subsistema.

El evento se desarrolló en la Plaza del Ángel y fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza.

El titular de Educación y Deporte resaltó la transparencia que existe en el Cobach, tanto en la designación de los puestos directivos como en la administración de los recursos materiales y financieros, y dijo que el buen manejo de las finanzas ha permitido la entrega de estos 15 vehículos que van a apoyar las labores en las diversas regiones donde tiene presencia la institución, en beneficio de 40 mil estudiantes. 

Agregó que el gobierno de Javier Corral ha hecho grandes esfuerzos para que la educación se mantenga como una prioridad y muestra de ello, es la adquisición de estas unidades, así como las acciones de mejora de la infraestructura y el equipamiento de los planteles, la capacitación de docentes, y el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores del Colegio de Bachilleres. 

A su vez, la directora general del Cobach agradeció el apoyo del gobernador Javier Corral y del secretario Carlos González, para atender gastos operativos durante el año 2018, ya que gracias a ese apoyo, así como al buen manejo de las finanzas, a finales del año pasado se pudieron ejercer 50 millones de pesos en la adquisición de equipos de cómputo, construcción de cafeterías y servicios sanitarios, mantenimiento de instalaciones y en la compra de las camionetas que hoy se entregan.

“Estos vehículos son el fruto del respaldo del gobernador Javier Corral al Colegio de Bachilleres, del uso cuidadoso de los recursos y de que muchas personas trabajamos desde diferentes ámbitos para que ustedes disfruten esta etapa de su vida y tengan la ventaja de contar con mecanismos que permitan trasladar a personas o mobiliario que haga falta en sus planteles”, expresó Teresa Ortuño a las y los estudiantes que se dieron cita en la Plaza del Ángel.

En total se entregaron 15 vehículos, 12 de ellos camionetas tipo pick up y tres minivan, para lo cual se invirtieron 5 millones 039 mil pesos, correspondientes a recursos propios de la institución educativa. 

Las unidades se destinaron a la Dirección General del Cobach, a las Coordinaciones Zona Norte y Sur, y a los siguientes planteles: 12 de Parral, 13 de Delicias, 15 de Camargo, 16 y 19 de Ciudad Juárez, 20 de Jiménez, 21 de Chihuahua, 22 de Ojinaga, 23 de Guadalupe Distrito Bravo y 27 de Balleza.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9620