Entrega Coepi regalos y dulces a niñas y niños de 10 escuelas indígenas del estado

Martes 30 Abril 2019
Como parte de las actividades organizadas en el marco del programa Napawika Nochaba (Trabajando Juntas y Juntos), la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) a través de su departamento de Comunidades Indígenas Urbanas, entregaron dulces, piñatas y bicicletas en primarias indígenas de Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua.

Lo anterior en el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez y con el objetivo de garantizar a menores de pueblos originarios, el acceso a actividades que promueven su desarrollo anímico, físico y sociocultural.

En total, la Coepi entregó mil 480 bolsitas de dulces, 18 piñatas y 16 bicicletas en 10 escuelas primarias indígenas de tres municipios.

Los planteles beneficiados fueron Cali Rosakame, Florencio Díaz, Gabriel Teporaca y Ramón López, en la capital del estado; Rayénari, Betebachi Okuara, Matilde Palma y el Preescolar Indígena, en Cuauhtémoc; y Escuela San Andrés, en Parral.  

Este festejo se sumó a las actividades ofrecidas por cada centro escolar, como pinta caritas, brinca-brinca, funciones de cine al aire libre, presentaciones artísticas, bolsitas de dulces, piñatas, talleres de pintura, concursos, deportes, dinámicas lúdicas y rifa de bicicletas.

Con estas acciones Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coepi, reitera el compromiso con la población infantil de los asentamientos indígenas urbanos, para velar por su óptimo desarrollo social y cultural.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10381