Entrega Educación 1,569 apoyos para conectividad a estudiantes de CETIS y CBTIS

Además se otorgaron 5 teléfonos celulares para las y los ganadores de la actividad denominada #RetosTeQueremos; los beneficiarios son alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad económica

Miércoles 16 Diciembre 2020
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de dispositivos celulares y tarjetas de recarga de datos para apoyar la educación a distancia de estudiantes pertenecientes al subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti).
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) No.86, con la presencia de Gloria Muñiz Villalba, jefa del Departamento de Enlace Educativo de la SEyD, Jesús Limas Acosta, director académico de la Dgeti, y el director del plantel, Jesús García Chavez.
En lo que respecta a este subsistema educativo, el cual incluye a los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) y los CETis, se destinaron mil 569 fichas de recarga telefónica en beneficio de mil 453 alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad económica.
De igual manera, se entregaron 5 teléfonos celulares para las y los ganadores de la actividad denominada #RetosTeQueremos, la cual forma parte de la estrategia “Te Queremos”, que se implementó para otorgar diversos servicios a la comunidad escolar con motivo de la contingencia sanitaria.
Cabe señalar que a nivel estatal se distribuirán 5 mil 371 tarjetas de recarga de datos entre 4 mil 673 estudiantes, pertenecientes a los diversos subsistemas de educación media superior que operan en la entidad.
En lo que respecta al concurso #RetosTeQueremos, un total de 29 jóvenes que participaron activamente en esta dinámica, se harán acreedores a un teléfono inteligente.