Entrega Estado 1ª etapa de Polideportivo “Manuel Gómez Morín” en Moris

De gira por este municipio, el Gobernador Javier Corral Jurado dio además el banderazo de arranque a la pavimentación de calles con cemento hidráulico
Viernes 24 Enero 2020
El gobernador Javier Corral Jurado inauguró la primera etapa del Polideportivo “Manuel Gómez Morín”, con inversión conjunta Estado-Municipio de 3 millones 554 mil 618 pesos y dio el banderazo para el inicio de la pavimentación en la cabecera municipal de Moris, en beneficio de mil 799 habitantes de la localidad.

Como parte de la gira de trabajo que efectuó este día por algunos municipios serranos de Chihuahua, el gobernador indicó que el Polideportivo se realizó a petición de los habitantes en un predio que ya se usaba para la realización de actividades físicas y recreativas, sin embargo, carecía de infraestructura y equipamiento para cubrir adecuadamente las necesidades de los usuarios.

En ese lugar se construyó una cancha de futbol de 450 metros cuadrados con capa de arcilla, equipada con dos porterías, dos bancas de ocho metros de largo y techumbre de lámina.

Además se edificó una cancha de basquetbol de 15 por 30 metros con concreto, pintura para señalización y equipada con dos tableros que incluyen porterías.

En el Polideportivo “Manuel Gómez Morín”, cada instancia gubernamental aportó la cantidad de un millón 777 mil 310 pesos y en 2020 se tiene previsto continuar con las etapas subsecuentes del Polideportivo.

En cuanto a la pavimentación, se inició la colocación de concreto hidráulico en las calles Magisterial, El Aguaje, La Cantera y El Panteón, con inversión total de 3 millones de pesos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo señaló que este día se inició la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles de la cabecera municipal, obras que se ejecutarán por parte del Municipio porque el Gobierno Estatal tiene plena confianza en la manera de trabajar de la autoridad local.

Dijo que en lo que va de la presente administración se ha destinado al este municipio 56 millones en obras de alcantarillado sanitario en El Pilar y Moris, así como obras en materia de desarrollo urbano como la construcción de línea y red de distribución eléctrica de Mesa del Campanero a Bermúdez, con inversión de más de 17 millones.

Expuso que en El Pilar se desarrolla la remodelación de plaza principal con inversión estatal de un millón de pesos y 200 mil pesos municipales para un total de un millón 200 mil pesos.

En la cabecera municipal se remodela el auditorio con inversión de 2 millones 320 mil pesos, de los cuales el Estado puso un millón 856 mil pesos y el municipio 464 mil pesos.

En Cieneguita de Rodríguez se edifica la plaza gracias a la inversión de 550 mil pesos del Estado y 213 mil pesos del Municipio, para una cifra total de 763 mil pesos.

El gobernador enfatizó que en el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 se contempla invertir otros 18 millones 600 mil pesos para Moris, con obras que ya se han ejercido en su mayoría y este monto podría aumentar con otras bolsas estatales.
Además, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas tiene programado invertir 350 mil pesos en conservación 55.4 kilómetros de caminos rurales dentro del municipio.

En educación en Moris, el Gobierno del Estado entregó mil 323 uniformes con cobertura del 100 por ciento de los alumnos de primaria, con una inversión de 798 mil 979 pesos y se proporcionaron 3 mil 61 paquetes de útiles escolares a nivel básico, con una inversión de 246 mil 683 pesos en este municipio.

El gobernador informó que en Desarrollo Social, a partir de julio de 2019 comenzó en Moris con el programa de entrega de apoyos a personas con discapacidad con una inversión de 71 mil 179 pesos.

En lo que va de la administración estatal, el DIF ha entregado 631 mil 877 raciones de desayunos escolares en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 3 millones 352 mil 427 pesos, para beneficio de 659 niñas y niños, mediante una inversión estatal de 457 mil 191 pesos.

El mandatario también se refirió al Plan Hiperconvergente de Conectividad, que permitirá brindar acceso a Internet en toda la entidad con una inversión de 537 millones de pesos, lo que permitirá incrementar las rutas de telefonía y radiocomunicación para que en los municipios, en la industria y en cada comunidad se construyan los caminos que permitan a los chihuahuenses de cualquier región del estado, estar mejor comunicados.

Dentro del Plan Hiperconvergente para este municipio, las localidades prioritarias serán Bermúdez, El Frijolar, El Pilar, Talayotes, la Cieneguita de Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, hizo hincapié en que el presidente municipal de Moris, Ramiro Rivera Hernández, constantemente realiza gestiones, sobre todo en el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

En representación de los beneficiarios, Saúl Alonso Cruz Amado, agradeció el buen trato y respuestas a las solicitudes que autoridades y habitantes realizan ante el Gobierno del Estado.

En su participación, el alcalde Ramiro Rivera agradeció la visita del gobernador, así como la posibilidad de unir esfuerzos con el Estado en favor de quienes habitan en este municipio serrano.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13976