Entrega estado equipo a 24 centros de bienestar infantil en Juárez

Más de 3 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, son atendidos en este tipo de instituciones en la ciudad.
Lunes 08 Enero 2018
La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado entregó apoyos en equipamiento a 24 Centros de Bienestar Infantil en Ciudad Juárez, con una inversión en una primera partida, de un millón 100 mil pesos, cantidad con lo que podrán iniciar operaciones y dar atención mínima a por lo menos 30 menores en cada lugar.
La entrega de los equipos estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, en las instalaciones de USMC Strategic Alliance, en Parque Industrial Omega.

Cada equipo entregado cuenta con un refrigerador, microondas, computadora, impresora, extinguidores, lámparas de emergencia, detectores de humo, juegos de mesa, videos infantiles, entre otros.

“En una primera partida aportamos un millón 100 mil pesos, luego vamos a invertir más en infraestructura y operación, pero cuando menos se tienen contemplado un gasto de 4 millones de pesos, además de que el apoyo se seguirá dando”, informó Víctor Quintana.

Cerca de 3 mil 256 niños son atendidos actualmente en los más de 80 Centros de Bienestar Infantil que operan en la frontera.

Por su parte Cecilia Ochoa Levine, de la Fundación USMC Strategic Alliance, organismo que ayudó a gestionar recursos para los equipos, señaló que esta ayuda es un inicio para estos centros para que puedan arrancar de una manera digna y que sepan que no están solos, que el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la Fundación están ayudando.

Agregó que saben de las necesidades de las madres que laboran en la industria maquiladora, por lo que es importante que los niños tengan lugares dignos donde los cuiden y traten bien. Es la primera vez que estamos nosotros envueltos en un proyecto como este.

En la entrega estuvieron presentes además Alba Cardona Trevizo, subsecretaria de Desarrollo Social en la frontera; Edgar Chávez, director de Desarrollo Social Municipal; Cecilia Ochoa Levine, presidenta de USMC