Entrega Estado microcréditos a emprendedores de la región por más de 621 mil pesos

Beneficiarias y beneficiarios abrirán negocios sobre maquillaje, estética, óptica, panadería, costura, desponchadora, alimento y papelería, entre otros; apoyo se entregó durante el arranque de la quinta edición de la Feria Crecer, Produciendo con Valor
Jueves 14 Noviembre 2019
El Gobierno del Estado, a través del programa Inclusión Productiva y Economía Solidaria, realizó la entrega de 15 cheques al mismo número de emprendedoras y emprendedores de la región con el objetivo de financiar su negocio o ampliar el establecimiento con el que ya cuentan.

“Dentro de los y las beneficiarias que este jueves obtuvieron su cheque se encuentran dos personas provenientes de Villa Ahumada y una más de Ascensión”, explicó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social.

El funcionario estatal mencionó que los microcréditos otorgados corresponden a la cantidad de 621 mil 102.81 pesos.

“Hemos entregado durante el año cerca de 4 millones de pesos, aún nos faltan por entregar 25 cheques más en lo que resta de este 2019, la respuesta ha sido extraordinaria, tenemos una recuperación muy grande de los créditos y los establecimientos han resultado exitosos”, destacó Galindo Noriega.

Beneficiarias y beneficiarios abrirán negocios sobre maquillaje, estética, óptica, panadería, costura, desponchadora, alimento y papelería, entre otros.

“Me parece muy bien este apoyo, tiene muchos beneficios, con el recurso que recibí pondré una estética y compraré el mobiliario que me falta”, refirió María Fernanda Lozoya Martínez, beneficiaria proveniente de Villa Ahumada.

Cabe señalar que este apoyo se entregó durante el arranque de la quinta edición de la Feria Crecer, Produciendo con Valor, la cual tuvo lugar en las Oficinas de Gobierno José María Morelos y Pavón, mejor conocidas como Pueblito Mexicano.

Entre los productos que se ofertaron en esta feria se encuentran artesanías hechas a mano, salsas elaboradas a base de frutos naturales, repostería, bisutería, dulces típicos, entre muchos más.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13178