Entrega FGE lentes adaptados a más de 100 habitantes de Meoqui

En convenio con el Club de Leones y gracias al trabajo de restauración de anteojos de las internas de los ceresos femeniles.
Viernes 15 Marzo 2019
Más de cien habitantes del municipio de Meoqui fueron beneficiados con la adaptación y donación de anteojos, gracias al trabajo realizado por internas de los ceresos femeniles de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, para restaurar lentes que son recabados en beneficio de personas de escasos recursos.

La entrega de estos lentes se deriva del convenio entre la Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, y del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil) del Club de Leones.

Dicho convenio consiste en que  un grupo de internas de los centros de Readaptación Social Femenil de Aquiles Serdán y de Ciudad Juárez,  procesan lentes usados pero que se encuentran en buenas condiciones y que son donados por el Club de Leones de Estados Unidos y posteriormente son entregados de forma gratuita.

Previamente, doctores especialistas realizan exámenes para determinar el grado de dificultad visual y enseguida les son otorgados los anteojos adecuados.

Con acciones como éstas, las la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la ciudadanía contribuyendo además a mejorar la condiciones de calidad de vida de los habitantes del estado.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9677