Entrega Gobernador el Colector Ejército Nacional de 14.5 mdp en Juárez

Con esta obra desaparecen los riesgos por hundimientos en esa vialidad y se brinda mayor seguridad para conductores y peatones; también se inauguraron trabajos de recarpeteo
Lunes 15 Abril 2019
El gobernador Javier Corral Jurado puso en marcha este lunes el colector Ejército Nacional, en cuya obra se invirtieron 14.5 millones de pesos, incluyendo la reposición total de la carpeta asfáltica en beneficio de miles de juarenses que diariamente circulan por esa avenida.

Con esta obra desaparecen de esa vialidad las líneas rojas que alertaban de riesgo a los conductores y peatones por los hundimientos que se presentaban, por lo que esa arteria, que es una de las avenidas principales de la ciudad, presenta ahora mayor seguridad.

Se trata de un tramo de 245 metros de tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de 2.44 metros que sustituye el colector a base de tubos de concreto que se tenía y que incluye 3 pozos de visita prefabricados, todo en polietileno de alta densidad.

“Es una obra muy importante que tiene muchos filones bien interesantes, por supuesto una inversión que hemos decidido en el Fondo Metropolitano para Juárez por 14.5 millones de pesos, pero que va, además de solucionar un problema de infraestructura hidráulica para la ciudad, va a ser una mejor avenida dotando de mayor seguridad a transeúntes y el tráfico vehicular”, dijo el gobernador.

Señaló que esta obra que presenta gran calidad, estaba proyectada a 4 meses en el tiempo de ejecución, pero tratando de afectar lo menos posible la actividad económica y de transporte del sector, se logró concluir en dos meses.

En el mismo acto, el gobernador Javier Corral entregó obras de recarpeteo que se realizaron en la zona.

En el acto inaugural, el empresario Marín Alonso Cisneros, quien tiene negocios en el sector, agradeció la rapidez con que se ejecutaron los trabajos y el beneficio que trae la obra a los comercios de la zona.

“Soy testigo de que las cosas que se prometen con voluntad y responsabilidad, se cumplen”, añadió.

Por su parte, Jorge Domínguez Cortez, agregó que el colector fue conectado a un tramo de mil 200 metros cuadrados de drenaje que se había instalado hacía 7 años, acción que permitió desaparecer el riesgo de hundimientos que se tenían en la avenida Ejercito Nacional.

“Estas obras nos permite poner en uso mil 200 metros, con lo cual la Ejercito Nacional es una vía muy segura, desaparece con esto las líneas rojas”, puntualizó.

Durante el evento, el gobernador Javier Corral destacó el Plan Estatal Hídrico 2040 que fue presentado el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, que contempla obras de infraestructura para atender las necesidades de Ciudad Juárez.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10195