Entrega Gobierno del Estado 220 apoyos funcionales para personas con discapacidad en la capital

A través de la Secretaría de Desarrollo Social invierte 809 mil pesos en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad
Lunes 29 Abril 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de  la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 220 apoyos funcionales a igual número de personas con discapacidad, como una de las acciones del Programa de Atención a Sujetos Prioritarios por Situación de Vulnerabilidad.

Se entregaron 74 aparatos auditivos, 30 andadores con asiento, un asiento posicionador, seis bastones de un punto, 11 bastones cuatro puntos, ocho bastones para invidente, dos muletas canadienses, ocho sillas de ducha, 69 sillas de ruedas ortopédicas, tres sillas especiales para pacientes con parálisis cerebral, dos sillas de ruedas semi-deportivas, cuatro sillas de ruedas ultra ligeras, y dos camas de hospital, lo que representa una inversión de 809 mil 017 pesos.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Adaptado ubicado en el Parque el Palomar de la ciudad de Chihuahua, con la presencia de María Eugenia Falomir Morales, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación;  Armando Terrazas Borunda, subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio; Manuel Trueva Martínez, presidente de la Red de Discapacidad; Yolanda Erives Contreras, directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial; así como de las y los beneficiarios y sus acompañantes.

María Eugenia Falomir compartió en su mensaje que la necesidad de llevar a cabo acciones de inclusión, y de invertir fondos para ello, es uno de los esfuerzos del gobierno de Javier Corral, a través de la Secretaría que Víctor Quintana Silveyra tiene propuesto llevar a cabo.

“Debemos trabajar para quitar las barreras, generar accesibilidad en los lugares públicos, en el transporte, en las plazas, en los parques, en las escuelas, para que todos puedan llegar a donde tengan que llegar con seguridad y eficiencia. Es una tarea ardua y nosotros lo sabemos, porque todos somos necesarios para llevarla a cabo”, continuó la directora de Grupos Vulnerables.

“Indudablemente es una cuestión de conciencia y de justicia, es una cuestión de entender que nos toca a todos incluir, y que a las personas que están en esta condición, saber que tienen mucho que aportar y mucho que descubrir. Estos apoyos funcionales con un pequeño paso en el largo camino de la inclusión”, finalizó Falomir en su mensaje a los asistentes.

La Secretaría de Desarrollo Social ha venido realizando diversas acciones para coadyuvar en el proceso de inclusión a la sociedad de este grupo vulnerable para atender sus derechos humanos.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10365