Entrega Gobierno del Estado apoyos a 29 estancias infantiles del centro y sureste del estado

En conjunto brindan atención y desarrollo integral a 529 niñas y niños; en todo el estado serán beneficiadas 166 estancias de 19 municipios en las que se atienden a mil 620 hijas e hijos de 4 mil 325 madres trabajadoras
Martes 25 Junio 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó apoyos económicos a 29 estancias infantiles de los municipios de Delicias, Meoqui, Saucillo, La Cruz, Camargo y Rosales, para garantizar su permanencia, así como la atención y desarrollo integral a 529 niñas y niños de la región centro y sureste del estado. 

La cantidad mensual otorgada a cada centro fue considerada en relación a la capacidad instalada de menores de edad a quienes asisten, de la siguiente manera: de uno a 25 menores, es por 10 mil pesos; de 26 a 50, 12 mil pesos; y de 51 a 60, son 15 mil pesos. 

Los primeros cheques fueron entregados en ceremonia presidida por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Víctor Quintana Silveyra, quien fue acompañado por el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández y la directora de Desarrollo Social de ese municipio, Gabriela Peña Orta.

También asistieron la responsable de la Unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil (Uccai), Sara Chaparro Gutiérrez; la directora de la Estancia Infantil “Mundo de Caramelo”, Otilia Rodríguez Morales, representantes de las estancias beneficiadas.

Víctor Quintana señaló que “el Gobierno de Javier Corral, en materia de desarrollo social, tiene como prioridad número uno a las niñas y los niños de Chihuahua. Queremos ser el Estado que más cuida a su niñez”. 

“Ahí está la diferencia de un dinero utilizado responsablemente, dirigido con precisión a quien más lo necesita. Nos interesa mucho que la niñez de Chihuahua tenga cuidados amorosos”, añadió el secretario. 

Las estancias beneficiarias son seis de Camargo, 18 en Delicias, dos en Saucillo y una en La Cruz, Meoqui y Rosales, para cuidar a un total de 529 niños de la región centro y sureste del estado”, finalizó. 

En total son 166 estancias infantiles de 19 municipios a lo largo del estado, las cuales cumplen con la normatividad aplicable en materia de prestación de servicios de cuidado y atención, y atienden a mil 620 niñas y niños  de  cuatro mil 325 madres, padres o tutores.

Desde el 2017, el Gobierno del Estado ha hecho un compromiso para que este sector de la población cuente con toda la protección y acceso a sus derechos, otorgando los apoyos necesarios, para que las madres y padres de familia puedan dejarlos en lugares seguros y con personas capacitadas mientras trabajan, para garantizarles un desarrollo integral.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11314&var_mode=calcul