Entrega SED uniformes deportivos a docentes de Educación Física del subsistema estatal

Se benefició a 266 maestras y maestros de las regiones centro, centro-Sur, Paquimé y serrana; en 2019 se dotará a las zonas norte, sur y noroeste.
Viernes 09 Noviembre 2018
Con una inversión de 435 mil pesos, la Secretaría de Educación y Deporte Gobierno del Estado de Chihuahua, dotó de uniformes deportivos y material de apoyo a 266 docentes de Educación Física, pertenecientes al subsistema educativo estatal.

Con estas acciones, se busca que las y los maestros, cuenten con un atuendo distintivo que les permita desempeñar su labor de forma más adecuada, así como su identificación en lo cotidiano y en eventos oficiales de carácter cívico-deportivo y cultural.

Además la dependencia estatal fortalece y apoya diversas estrategias como el “Programa de Alimentación y Activación Física”, “Ponte al 100”, “Todos Contra la Obesidad”, “Cuidémoslos entre todos”, y se suma a las convocatorias del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

La entrega de uniformes, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, fue presidida por el titular de la dependencia, Carlos González Herrera, quien agradeció y reconoció el trabajo que el personal de educación física realiza a diario en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

González Herrera destacó la importancia de la promoción del deporte y la activación física desde los primeros niveles educativos, ya que ello, dijo, permitirá prevenir en un futuro, problemas como la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas.

Agregó que es necesario que a la educación física se le dediquen mayores recursos, no solo en lo referente a infraestructura y equipamiento deportivo, sino para orientar la política de creación de plazas en el sistema educativo en todo el país. 

“Ojalá que muy pronto podamos estar teniendo una estrategia conjunta entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para apoyar mucho más el trabajo que todos ustedes realizan”, expresó el funcionario. 

En una primera emisión, se distribuirán paquetes que incluyen pantalonera, chamarra, dos playeras, silbato y cangurera, para profesores y profesoras con plaza base de educación básica, de las regiones Centro, Centro-Sur, Paquimé y Serrana.

Durante el año 2019 se dotará de uniformes al resto de docentes de educación física del subsistema estatal, siendo 280 instructores de las regiones Norte, Sur y Noroeste del estado de Chihuahua.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8000