Entregan apoyos alimentarios a 55 familias indígenas del asentamiento tarahumara Las Norias  

Viernes 16 Octubre 2020
Entregan apoyos alimentarios a 55 familias indígenas
 del asentamiento tarahumara Las Norias
 
La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con Familia Dean-Lozoya Foundation, entregarán un total de 300 despensas a familias de sectores vulnerables, para paliar los efectos adversos de la crisis económica derivada de la pandemia
 
Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con Familia Dean-Lozoya Foundation, realizaron la entrega de apoyos alimentarios a 55 familias del asentamiento tarahumara Las Norias, ubicado al sur de Chihuahua capital.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal expresó que en estos momentos de pandemia, se busca apoyar de manera prioritaria a quienes más lo necesitan, ya que muchas familias de comunidades indígenas no pueden acceder a un trabajo para llevar el sustento a sus hogares.

El funcionario señaló que como parte de las acciones de Desarrollo Social, se han generado alianzas con diferentes organizaciones como es en este caso con Familia Dean-Lozoya Foundation, para beneficiar a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, agradeció a la fundación, la donación de 300 despensas, de las cuales en esta entrega se favoreció a 55 familias indígenas de Las Norias, e informó que posteriormente  se distribuirá el resto de los apoyos alimentarios en otros sectores que lo requieran, a fin de paliar los efectos adversos derivados de la emergencia sanitaria.

La Fundación Familia Dean-Lozoya tiene su sede en Kansas City, Estados Unidos, y sus fundadores son originarios de ciudad Camargo, Chihuahua.